lunes, mayo 31, 2010

Imposible que no apoye con todo mi corazón a los estudiantes, dice Silvio en Puerto Rico



Silvio Rodríguez Foto: Santos Hernández

Silvio Rodríguez Foto: Santos Hernández, especial para Cubadebate

“Es imposible que no la apoye, con todo mi corazón y con toda mi inteligencia”, dijo el cantautor cubano Silvio Rodríguez sobre la huelga que protagonizan los estudiantes y las estudiantes del sistema de la Universidad de Puerto Rico.

En conferencia de prensa en San Juan, Silvio aseguró que “esta generación de jóvenes puertorriqueños está… conquistando un lugar en su historia cívica… en su historia como puertorriqueños”.

Rodríguez se presentará en concierto el domingo, 30 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico, luego de trece años de ausencia.

Cuando le preguntaron si estaría dispuesto a participar esta tarde a la marcha estudiantil que terminara en la Fortaleza, el cantautor afirmó que “si Roy (Brown) me lleva, voy”.

Se le preguntó, además, cómo concebía hoy día el término Revolución, a lo que el cubano respondió: “Habría que preguntárselo a los muchachos de la UPR. Ellos están haciendo una Revolución”.





(Con información del blog de los estudiantes de la UPR)

Descargue la “Canción por los Estudiantes”

Colectivo de Artistas Puertorriqueños

Artistas Puertorriqueños Unidos en Solidaridad con los estudiantes en Huelga de la Universidad de Puerto Rico. Para descargar la canción, pinche aquí

Cantan:

Tito Auger, Fofé, El Topo, Silverio Pérez, Rucco Gandía, Mikie Rivera, Danny Rivera, Andy Montañez, Zoraida Santiago, Walter Morciglio, José Jorge, Luis Rojas, Fernando Ferrer, Adean Cabán, Meli Rivera, Angel Javier, Omar Silva, Jossie Latorre, Meli Rivera, Quino Jarque, Pedrito Guzmán, Brenda Hopkins, Tato Santiago, Almas Band, Alex Manuel, Angel Javier, García López, Sammy Morales, Nytíano, Yensa…

Letra y música, guitarras, mezcla, master: Walter Morciglio
Bajo: Sammy Morales Guitarra: Yensa Piano: Tato Santiago
Viola: Alfredo Luna Cello: Victor Defilló Melódica: Brenda Hopkins Cuatro: Pedro Guzmán Armónica: Luis Rojas
Percusión: Mikie Rivera Coros: Meli Rivera, Quino, Jarque, José Jorge Programación de batería: Nitáino

No hay comentarios.: