domingo, mayo 02, 2010

Continúa en Ecuador el festival "Canto de Todos "

Estación Central del Ferrocarril, a las 19:00 horas

El Festival Latinoamericano y Caribeño "Canto de Todos", culmina esta noche, en la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López al costado de la Plaza Uruguaya, a las 19:00 horas, inicia el evento. El acceso es libre y gratuito.
Una emotiva jornada marcó la primera noche, ayer, con la presencia de los artistas internacionales, entre ellos el cubano Vicente Feliú, y artistas locales, ante una muy buena concurrencia de público.

El Festival continúa esta noche con la participación de Gabriel Sequeira de Argentina, Duo Negro y Blanco de Bolivia, Cecilia Todd de Venezuela, Luis Enrique Mejía Godoy de Nicaragua, Alberto Rodas, Hugo Ferreira y Chondi Paredes de Paraguay

Este proyecto es auspiciado por el Fondo Cultural del ALBA, a través del Ministerio de Cultura del Ecuador y la Corporación Cultural Cuna de Brea-Canción de Autor como productora en Ecuador.

Como contraparte paraguaya en la organización se encuentra la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Comunicación e Itaipú Binacional.

El festival se trasladará posteriormente a la ciudad de Quito, Ecuador.

Es una actividad que tiene como finalidad democratizar el acceso de toda la población a las experiencias culturales y artísticas de alta calidad.

Está concebido desde la posibilidad de recuperar la memoria social de un tipo de canto que se identifica internacionalmente como Nueva Canción Latinoamericana.

Contempla profundo sentido social que marca una pauta en la historia.

No hay comentarios.: