lunes, diciembre 08, 2008

Bush es un gran cínico


Es una actitud sumamente cínica por parte de Bush (presidente de Estados Unidos) decir a estas alturas que fue un error, y peor que un error fue un crimen causar un millón de muertos en un país pacífico como Irak'.

Dicha declaración fue ofrecida por el presidente del Parlamento Andino de Venezuela, diputado Víctor Hugo Morales, durante una entrevista exclusiva para la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), realizada este jueves.

El diputado señaló que es un acto insólito y de cinismo que a estas alturas George Bush diga que fue un error y que además fue engañado, 'por el entonces jefe de la funesta y criminal organización CIA y actual secretario de defensa de Barack Obama'.
Morales indicó que toda esa acción desmedida apoyada por el presidente Bush trajo como consecuencia la destrucción de una civilización de más de cinco mil años, pérdida total de documentos importantes, saqueos de las riquezas arqueológicas, así como la muerte de miles de víctimas inocentes durante este proceso sangriento.
Ante el hecho de una supuesta retirada del ejército estadounidense del pueblo de Irak dijo que el pueblo tiene que ejercer soberanía frente a esta situación. 'Aunque nosotros tenemos entendido que van a dejar fuera de la ciudad algunas bases (...) Ellos van a mantener tropas en Irak de alguna manera'.

En cuanto a la posición del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, expresó que tendrá que demostrar liderazgo tanto de su persona como del que siempre ha asumido este país ante el mundo.

'Liderazgo basado en el respeto de los sistemas de gobierno establecidos, así como el derecho de los pueblos a elegir el sistema que queramos tener y no asumir que nosotros (Latinoamérica) somos un patio trasero de ellos', dijo el parlamentario.

No hay comentarios.: