domingo, agosto 24, 2008

Silvio Rodríguez y Chucho Valdés en proyecto de Fundación Juan Bosh

Silvio Rodríguez y Chucho Valdés en proyecto de Fundación Juan Bosh

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y su compatriota, el afamado instrumentista, Chucho Valdés, se encuentran entre los artistas que se sumaron al proyecto de la Fundación Juan Bosh, consistente en la grabación de piezas basadas en textos de ese destacado intelectual y político dominicano.

Juan Bosch (1909-2001), autor del medular ensayo De Cristóbal Colón a Fidel Castro: el Caribe, frontera imperial, ganó notoriedad como narrador y ensayista, pero se inició, además, en el terreno poético.

Son precisamente varios de esos textos los que a lo largo de tres años han sido rescatados y musicalizados para integrar el registro fonográfico.

El promotor de la iniciativa fue Manuel Jiménez, reconocido cantautor, quien es diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación política fundada por Bosch y que lo llevó a la primera magistratura de esa nación caribeña.

Grabamos en Bruselas, Madrid, La Habana y San Juan de Puerto Rico, explicó Jiménez, tras puntualizar que la primera edición consta de ocho mil ejemplares de cada producto y que cada disco incluye 11 temas.

También contribuyeron a la obra los boricuas Danny Rivera y Ramón Vázquez, este último notable intérprete de jazz, el venezolano Sergio Pérez y los dominicanos Hochy Sánchez y Félix de Oleo.

Fuente: Agencia de Información Nacional

No hay comentarios.: