domingo, agosto 24, 2008

EDUARDO GALEANO SE SUMA A CAMPAÑA CONTRA LA LEY DE IMPUNIDAD

URUGUAY-DDHH

EDUARDO GALEANO SE SUMA A CAMPAÑA CONTRA LA LEY DE IMPUNIDAD
Internacionales 09:55:00


Montevideo, 12 de agosto El escritor uruguayo Eduardo Galeano se sumó a la campaña de recolección de firmas para anular la denominada ley de amnistía, que reduce notablemente la posibilidad de juzgar a militares acusados de cometer violaciones a los derechos humanos.
El autor de "Las venas abiertas de América Latina" se presentó ayer en la sede de la central obrera PIT-CNT y firmó una de las papeletas que se usan en esta campaña, en un acto que los promotores calificaron de "emblemático".
"La impunidad genera delincuentes a todos los niveles" y "ésta es una ley de impunidad", declaró Galeano, según reprodujo un despacho de la agencia noticiosa alemana DPA.
Galeano, de 67 años, ha sido distinguido recientemente como ciudadano ilustre de Montevideo y también del Mercosur.
Para anular la ley, aprobada en un plebiscito en 1989 y que ampara a violadores a los derechos humanos durante la última dictadura (1973-1985), se necesitan unas 250.000 firmas, de las cuales ya se reunió un poco más de la mitad.
El reclamo deberá ser entregado en abril próximo para que se pueda someter a consideración del electorado junto con los comicios nacionales de octubre del año próximo.

No hay comentarios.: