lunes, julio 21, 2008

Mercedes Sosa: "Es muy fuerte lo que siento con las canciones que canto"

CULTURA -19/07/2008 - Actualizada a las 17:39
Mercedes Sosa: "Es muy fuerte lo que siento con las canciones que canto"


La artista argentina dará este domingo, a las 20.30 horas, un concierto en el auditorio del parque urbano de San Juan (Telde)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sala Arencibia del hotel Santa Catalina acogió hoy la presentación del concierto que dará en el municipio grancanario de Telde la cantante argentina Mercedes Sosa. La actuación tendrá lugar mañana domingo en el Auditorio del Parque Urbano de San Juan a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir en el servicio de CajaTique a un precio de 20 euros.

Mercedes Sosa es una de las artistas más importantes de la historia de la música en América Latina. En la actualidad es embajadora de buena voluntad de la Unesco y de la Unicef. A la presentación acudieron el primer teniente de alcalde, José Antonio Perera, y la concejala de Cultura, Almudena Vaquero.

Resaltar lo cercana que se ha mostrado la artista con los medios de comunicación, hablando de su gira europea que la trae a Canarias donde ofrecerá el único concierto que hace en el Archipiélago. Habló de su larga trayectoria profesional que la ha llevado a interpretar sus conocidos temas 'Sólo le pido a Dios' o 'Gracias a la vida' a distintas partes del mundo como Israel, Brasil o Alemania; país este último donde goza de una gran cantidad de seguidores.

También aludió a sus colaboraciones musicales con cantantes como Pavarotti, Shakira y el español Alejandro Sanz entre otros. También nos transmitió a todos sus inquietudes políticas y sociales con Argentina y con América Latina en general, así como de la relación que guarda con la actual Presidenta Argentina. 'La Negra' deleitó a los medios de comunicación con su voz interpretando trozos de temas musicales, como 'Caruso' que interpretó junto al fantástico Pavarotti, todo ello intercalándolo con fantásticas anécdotas como que el tenor siempre le buscaba temas de letras muy complicadas.

La cantante repitió varias veces estar encantada de estar en Gran Canaria y con su gente, entre los que tiene varias amistades en la isla.

Por último, la concejala de Cultura, Almudena Vaquero Oller, se despidió invitándola a volver a Telde para la inauguración del Palacio de la Cultura.

No hay comentarios.: