lunes, julio 21, 2008

Ecuador: Jornadas por la libertad a los presos políticos

Ecuador: Jornadas por la libertad a los presos políticos
CCB Ecuador/ Mariátegui
20/07/08


A lo largo y ancho de nuestra América, cientos de hombres y mujeres que desde distintos campos se han opuesto y oponen a la injusticia y la explotación se encuentran injustamente detenidos en las cárceles del sistema capitalista.

Largo sería nombrar a tod@s los detenid@s, pero presentes están en nuestra acción, presentes están en la construcción cotidiana, y como tarea fundamental la solidaridad para con ellos y ellas, y la búsqueda incesante por alcanzar su libertad.

Los más de los casos, las condiciones de detención violan todas las condiciones humanas mínimas, constantemente son sometidos a maltratos, requisas, no atención en salud, impedimento de visitas, aislamientos, amén de que se violentan arbitrariamente los mínimos requerimientos de defensa.

De esta manera un sistema injusto y perverso demuestra su carácter de clase, pues se ensaña vilmente contra luchad@res sociales, pretendiendo acallar las voces de nuestros pueblos que día a día emprenden combates de dignidad por la libertad.

Mas la lucha continua y nuestros herman@s detenid@s, son ejemplo de ello una y otra vez a pesar de las duras condiciones de detención lo han demostrado, ni las rejas, ni la represión a logrado quebrantar su voluntad de continuar el combate por una vida mejor y tras las rejas su aporte a la lucha diaria por la liberación de nuestros pueblos.

Ahí esta su dignidad en mantener los principios y dar continuidad a la organización y la disciplina militante, los procesos de formación, educación, el trabajo cultural, la propaganda y más creativas iniciativas que se gestan y se multiplican en las cárceles como contundente respuesta al sistema injusto.

Largo sería nombrar a tod@s los detenid@s, pero presentes están en nuestra acción, presentes están en la construcción cotidiana, y como tarea fundamental la solidaridad para con ellos y ellas, y la búsqueda incesante por alcanzar su libertad.

A nuestr@s herman@s detenidos les decimos presentes junto a ustedes en la lucha continuamos, junto a nosotr@s camina el ejemplo indoblegable de Simón Trinidad, Sonia, Iván Vargas, Roque González de la Rosa , Iván Llanquileo, José Huenchunao, y más presos políticos mapuches, los 5 cubanos, Mumia Abu-Jamal, Leonard Peltier, los más de 600 presos políticos mexicanos, los independentistas puertoriqueños, los cientos de colombian@s recluidos en las mazmorras de Uribe y su sistema capitalista, Víctor Polay y los presos peruanos, los miristas, rodriguistas, lautaristas y anarquistas presos en las cárceles chilenas, los campesinos paraguayos, y tod@s son fuerza moral en los combates por la nueva vida.

Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos, libres los queremos.

Pueblo Anónimo, Juventud Comunista del Ecuador, Brigada Simón Bolívar, Movimiento Juvenil Tierra Fértil, jóvenes FETRALPI, MIR, Aso. Escuela de Sociología, Coordinadora Continental Bolivariana capítulo Ecuador

Jueves 24 de julio 17h00 video foro GARAGE OLIMPO
Viernes 25 de julio 17h00 video foro EL VIOLIN
19:00Hrs. MÚSICA POR LA LIBERACIÓN

AULA DE PRIMER SEMESTRE ESCUELA DE SOCIOLOGIA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA UNIVERSIDAD CENTRAL
Quito - Ecuador


"No caben periódicos independientes; periódicos neutrales. Todos los periódicos tienen filiación. Todos los periódicos son sectarios. Todos los periódicos son políticos". / José Carlos Mariátegui

http://www.nodo50.org/mariategui
Mariátegui. La revista de las ideas.

No hay comentarios.: