sábado, abril 26, 2008

Silvio Rodríguez ratifica en Cienfuegos que no se retira de los escenarios


Silvio Rodríguez ratifica en Cienfuegos que no se retira de los escenarios
Por: Jorge Domínguez Morado
cip241@cip.enet.cu




Silvio Rodríguez dialogó con periodistas en Cienfuegos. (Foto: Justico)
Cienfuegos, 18 abr.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez ratificó en la ciudad de Cienfuegos que no se retira de los escenarios.

Ataviado con una gorra en la que resalta la bandera de Cuba, el reconocido artista expresó que durante su visita a Guatemala, en febrero de este año, algunos periodistas manejaron malintencionadamente y otros interpretaron que en un tiempo muy breve él iba a bajarse de los escenarios para dedicarse solamente a componer.

"Cuando llegué al Salvador, tuve que aclarar lo que había expresado en Guatemala, y ratificar que esa decisión de retirarme todavía demora", manifestó el fundador de la Nueva Trova en su encuentro con periodistas en la Perla del Sur.

Anunció que el nueve de mayo se presentará en el teatro Carlos Marx, de La Habana, en un concierto donde interpretará piezas antológicas de sus 40 años de carrera artística.

Silvio estuvo en la ciudad de Cienfuegos como parte de la gira Expedición, con la cual recorre centros penitenciarios del país para ofrecer el arte en función del mejoramiento humano y convocar a ser "un tilín mejores" como reza en el final de la canción Cita con Ángeles.

El autor de La maza y El Necio actuó en la Prisión Provincial de Cienfuegos, acompañado de la flautista Niurka González, el grupo Trovarroco y el cuarteto Sexto Sentido.

En este proyecto, se integran además el cantante Eliades Ochoa, el humorista Carlos Ruiz de la Tejera, el pintor Ernesto Rancaño y el escritor Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura.

No hay comentarios.: