sábado, abril 26, 2008

El cantautor cubano Amaury Pérez Vidal llamó a intervenir la radio y la televisión cubanas

El cantautor cubano Amaury Pérez Vidal llamó a intervenir la radio y la televisión cubanas

2008-4-10





Intervención de Amaury Pérez Vidal en el VII Congreso de la UNEAC
Palacio de las Convenciones
1 de abril de 2008
Buenas tardes:
Voy a improvisar porque no venía preparado para hablar, no traigo nada escrito, pero lo que ha dicho Waldo, vicepresidente del ICRT, me ha motivado. Les aseguro que será una alocución breve, seguramente la más breve del congreso. Son apenas un par de preguntas y una propuesta.
Quiero recordar antes lo que el amigo irreemplazable, Alfredo Guevara, le respondió a Vicente González Castro cuando este le preguntó, en una entrevista televisiva, hace unos años, ¿Qué cree usted que le falta a la televisión? y Alfredo respondió: Arte. (Aplausos)
Del 50 al 59 yo sabía en manos de quien estaba la televisión y la radio, era en las de Goar Mestre, porque era el dueño, pero en los últimos años, ¿en manos de quién ha estado la Televisión? porque en las manos del pueblo no ha estado, en las manos del Ministerio de Cultura no ha estado y por lo que escucho, tampoco en las manos de la UNEAC. Esa es mi primera pregunta.
La segunda que puede provocar una tercera:
¿Se han fijado ustedes que en los medios impresos y electrónicos que constantemente atacan a las instituciones culturales criollas, a nuestros dirigentes, a los artistas de prestigio comprometidos con la Revolución, digo Cubaencuentro y sus sucedáneos, el Nuevo Herald y todos los referentes electrónicos de pacotilla que circulan por la red jamás se cuestionan a nuestra televisión y a nuestra radio? ¿No será que consideran que el ICRT le está haciendo internamente el trabajo a ellos, al enemigo, y por eso debe ser intocable? (Ovación)
En el año 59, y a solicitud de Fidel, un grupo de compañeros, integrantes de las cédulas del 26 de Julio en la CMQ, entre los que se encontraban Palau, Abraham Maciques, y Amaury Pérez García, intervinieron la televisión y la radio poniendo los medios del lado y al servicio de la Revolución triunfante.
Propongo, hoy, que hagamos una segunda intervención de la radio y la televisión.
Muchas gracias. (Ovación)

No hay comentarios.: