viernes, abril 04, 2008

PELÍCULA INFANTIL BRASILEÑA LLAMA A LA CONCIENCIA SOBRE LA CULTURA INDÍGENA Y EL TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES

:: PELÍCULA INFANTIL BRASILEÑA LLAMA A LA CONCIENCIA SOBRE LA CULTURA INDÍGENA Y EL TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES



Un llamado para aumentar la conciencia sobre el tráfico de animales exóticos y las serias implicancias para el ecosistema y la vida de la gran variedad de tribus indígenas de la Amazonía, es el mensaje central que el Centro de Estudios Brasileños y el Café Literario de Providencia pretenden transmitir con la película "Tainá 2, La Aventura Continúa", que será exhibida el próximo 5 de abril, a las 16:00 horas.

El evento se realizará en el auditorium del Café Literario de Providencia, en el marco de las conmemoraciones del Día del Indio (19 de abril), fecha en que se conmemora, en Brasil, a los pueblos indígenas.

Según la directora del Centro de Estudios Brasileños, Elisa Lopes, "la idea central es rescatar la cultura brasileña reivindicando a sus pueblos indígenas, abordando la temática de la preservación de la naturaleza y el tráfico ilegal de animales".

La película es la segunda parte de una saga donde niños indígenas y de la ciudad se unen para luchar contra los traficantes de animales exóticos que invaden la selva para realizar esta práctica criminal, poniendo en riesgo tanto el ecosistema como el habitat natural de los indígenas que viven en la Amazonía.

El largometraje fue dirigido por el cineasta brasileño Mauro Lima, utilizando localidades de las ciudades de Manaus, en el estado de Amazonas, y Ubatuba, en el litoral de São Paulo.

"Tainá 2, La Aventura Continúa" está calificada como apta para todo espectador y está hablada en portugués con subtítulos en español. El Café Literario de Providencia está ubicado en Avenida Providencia 410, Parque Balmaceda (Metro Estación Salvador). La entrada es liberada.

Antonio Frieser R.

Centro de Estudios Brasileños

Embajada de Brasil

www.cebsantiago.cl

No hay comentarios.: