viernes, febrero 29, 2008

Mercedes Sosa cautivó


En el concierto de anoche
Mercedes Sosa cautivó
Doren Roa
END -
22:46 - 27/02/2008



Su melodiosa voz logró cautivar anoche al público nicaragüense que asistió a la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, para presenciar el espectáculo de la artista argentina Mercedes Sosa.

El local estaba lleno total. "Zamba para los mineros" fue el primer tema que interpretó la artista, esta canción fue acompañada de fuertes aplausos del público.

"Con esta canción me conoció Argentina, y luego de mi difícil enfermedad vengo a entregarles mi corazón" fueron sus primeras palabras e interpretó e tema "Yo vengo a ofrecer mi corazón", luego le siguió el tema "Viejas promesas".

Nuevas canciones
La exitosa artista interpretó "Zamba para olvidar" que es original de un compositor argentino que perdió la voz detalló Sosa.

"Es una canción muy triste de amor y abandono" finalizó.

Entregan reconocimiento
El Teatro Nacional Rubén Darío le dio un reconocimiento por su aporte a la música… "Yo los quiero mucho a ustedes y estoy contenta por volver a Nicaragua" dijo emocionada Sosa.

Cabe destacar que el repertorio de Sosa fue completo y variado, cantó temas que la dieron a conocer en los inicios de su carrera, temas actuales y de varios compositores, como Víctor Jara.

Norma Helena presente
La nicaragüense Norma Helena Gadea entro al escenario y acompañada de la guitarra de Eduardo Araica le dedicó el tema de Luis Enrique Mejía Godoy llamado "La Mujer"; luego ambas interpretaron a dúo "Gracias a la vida" de Violeta Parra.

No hay comentarios.: