martes, noviembre 27, 2007

NORMAS PARA UN DORMITORIO MATRIMONIAL...

CON RAZÓN NO ME CASO!!! :)))))) me dio mucha risa leer esto!

El dormitorio principal es uno de los puntos clave de una vivienda. Tan importante que para vender bien una propiedad no puede estar en desequilibrio. Igualmente reviste la mayor importancia en la vida de las personas que habitan en la casa. Desde el punto de vista del Feng Shui, el dormitorio de los padres es clave para la felicidad de la familia, ya que proporciona la armonía en la relación entre los mismos, y por consiguiente, entre éstos y los demás.
Recordemos que, además, la casa de los padres siempre influye en la vida de los hijos, aunque ellos ya no vivan allí. Por lo tanto vamos a ver algunos de los temas generales a observar en este ambiente tan importante en una casa. Por supuesto, un análisis puntual nos daría referencias importantes y ajustes personalizados según quienes lo habiten, según ubicación y orientación, disposición, etc., por eso solamente nos podemos referir a algunas cuestiones comunes a todas las personas y ubicaciones.
Lo ideal es que el dormitorio principal esté ubicado en el sitio de poder de la vivienda, o sea, el ambiente más alejado de la Puerta Principal, o bien, el de la Planta Alta cuando se diese el caso. De ese modo, las personas que duerman en él serían las que tuviesen el poder de decisión en la familia. Cuando estas leyes naturales se ven alteradas, por ejemplo los niños en los sitios de poder, las relaciones se desequilibran provocando normalmente un desajuste tal que la inseguridad del esquema familiar a la larga trae los resultados que la pérdida de energía conlleva, y que se manifiestan en la salud, en la economía, etc.
Dentro del ambiente, el primer paso, como ya sabemos, es verificar que ambos estén durmiendo en sitios sanos. Mucho hemos hablado ya del aspecto geobiológico del estudio del Feng Shui y su importancia. Un buen y reparador descanso provee de alegría, salud, buen humor y armonía en las relaciones. Colocar una aislación magnética es una buena idea en todos los casos.
Segundo aspecto más importante también en todo dormitorio: no tener espejos. También hemos desarrollado ampliamente este tema, por eso resumiremos. Un espejo en el dormitorio puede provocar trastornos serios en la salud, problemas cardíacos, hipertensión, mal descanso, multiplica y desvía las radiaciones geobiológicas, puede provocar problemas de relación (apareciendo una tercera persona en la misma), y esto sólo considerando los aspectos más importantes. Cuando hay mucha resistencia a sacar un espejo del dormitorio, sugiero una etapa intermedia, tapándolo con una tela gruesa y oscura, al menos de noche. Normalmente cuando las personas notan la diferencia, luego el quitar el espejo resulta fácil y natural. Sí puede haber un espejo en la cara interna de alguna puerta del placard (si no son corredizas, por supuesto).
Una vez resueltos ambos temas, debemos procurar que este ambiente sea armónico y agradable. No acumular en él objetos en desuso, y que todo lo que se pueda ver sea bello y produzca sensación de placer, bienestar y placidez. Tener flores frescas es una buena idea, así como también alguna foto del día de la boda, en la que la pareja aparezca sonriente y feliz.
Recomiendo evitar aquí todo lo relacionado con el trabajo, sean aparatos, escritorio, inclusive carpetas o papeles relacionados con él, de ser posible. Tampoco son muy recomendables las bibliotecas, las pequeñas flechas que proyectan los estantes pueden causar serios problemas de salud en este ambiente en particular.
En lo posible, los muebles deberían tener sus esquinas redondeadas, evitando los ángulos agudos que suelen ser generadores de conflicto. La cama es recomendable que tenga cabecera, y además la misma esté contra una pared sólida, sin ventanas ni puertas, y en la posición de poder, dominando la habitación. La pared cabecera no debería dar al baño. Los colores, salvo necesidades especiales de equilibrio, suaves y relajantes.
Evitar vigas en el cielorraso….de ser necesario, construír un cielorraso flotante.
Un capítulo aparte merecen los famosos baños en suite….
Si el baño da al dormitorio directamente, no es un baño en suite, es un baño en el dormitorio, situación absolutamente desfavorable que causa trastornos digestivos severos, pérdidas económicas y varios problemas más. El verdadero baño en suite está separado del ambiente dormitorio por otro ambiente intermedio, que puede ser antecámara con bacha, vestidor, etc., esta disposición resulta mucho más sana.
Respecto de los objetos decorativos, deberíamos evitar aquéllos que no son pares, así como imágenes de personas solas, o aquéllas que evoquen tristeza.
No olvidemos aspectos muy importantes también, aunque no se vean:
Iluminación: es bueno que haya posibilidad de suavizarla cuando es necesario, con lámparas tonalizadas pastel, o bien velas, cuidando mucho el aspecto seguridad.
Los sonidos son básicos en la ambientación. Se debería aislar acústicamente si hay problemas de ruidos fuertes, y siempre es conveniente poner música agradable aunque sólo fuese unos minutos al día.
Los aromas, no menos importantes, deben ser agradables también. Solucionar temas de humedad o cualquier otro que provoque olores fuertes, y perfumar con sahumerio u hornito de aromaterapia periódicamente… aromas recomendados: sándalo, violeta, lavanda.
Como último detalle, si tienes problemas con tu pareja, es bueno colocar en el dormitorio un cuarzo rosa, que ayuda a suavizar el corazón y las expresiones del mismo.
Esperamos que la información les sea de utilidad, y puedan con ella mejorar su calidad DE vida.

No hay comentarios.: