sábado, agosto 13, 2011

Serrat y Sabina contraatacan; arrancarán gira 2012 en Baires

  • La gira “Dos pájaros contraatacan” emprende el vuelo en marzo en Argentina y tocará en la península Ibérica en junio

“Dos pájaros contraatacan”, la segunda gira que realizarán juntos los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín José Ramón Martínez Sabina arrancará en marzo, en Bueno Aires (Baires), Argentina, con la promesa de un nuevo repertorio de canciones en las que habrá temas inéditos escritos mano a mano por el “Nano” y “el Flaco de Úbeda”.

Luego del primer “tour” por América y España en 2007, que agotó localidades en cada una de las más de cien presentaciones que realizaron, los ibéricos arrancan esta segunda gira en la misma ciudad sudamericana en que terminaron la anterior.


Medios argentinos informaron que también están contemplados algunos conciertos en España, Uruguay, Paraguay, Perú y México, entre otros países, aunque aun no hay fechas establecidas.


En las páginas de fans dedicadas a los cantautores, desde hace unas semanas la noticia causo un “boom”:


“Confirmado: Gira 2012 de Sabina & Serrat”, tituló CiudadSabina.com el pasado 7 de julio. “Gira marzo-abril 2012: Argentina, Uruguay y Paraguay. Boletos en venta a partir de agosto de 2011. ¡Ampliaremos!”.


Material inédito


El sitio oficial de “Dos pájaros de un tiro” (http://www.dospajarosdeuntiro.es), que fue creado hace cuatro años con la primera gira, también confirmo esta “nueva aventura”.


En esta gira también, anuncia el sitio oficial, contarán con material inédito, con canciones compuestas por los dos españoles.


Hace cuatro años, durante la gira conjunta, Sabina y Serrat actuaron en el Complejo Cultural Universitario, concierto organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la que Joan Manuel es doctor “honoris causa”, desde marzo de 2006.


En tanto, Sabina aún estará en México a finales de este 2011, para dar una segunda vuelta a su gira “Vinagre y Rosas”, homónima de su más reciente disco, pues se presentará el 28 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el 30 del mismo mes en Mérida; y en noviembre 4,5 y 7 en la ciudad de México, para luego ir a Guadalajara, Jalisco, el 10 y cerrar el 12 en Monterrey, Nuevo León.

 

No hay comentarios.: