lunes, agosto 08, 2011

FRANCISCO VILLA CANTARÁ A FIDEL CASTRO

Concierto de Cumpleaños

EL TROVADOR CHILENO FRANCISCO VILLA, CANTARÁ EN EL CONCIERTO DELCUMPLEAÑOS 85 DE FIDEL CASTRO
Organizada por la Fundación Guayasamín, “La Serenata de la Fidelidad” se realizará el 12 de agosto en La Habana.


El trovador chileno, es uno de los artistas convocados por la Fundación Guayasamín de Ecuador, para presentarse el 12 de agosto en el Teatro Carlos Marx de La Habana, en un concierto que reunirá a músicos de Iberoamérica y per
sonalidades de todo el mundo para celebrar los 85 años del líder latinoamericano.

Villa viaja a la isla caribeña a principios de esta semana, para integrarse a las múltiples actividades que se desarrollarán en la capital cubana y dar testimonio personal de los acontecimientos que estremecen a Chile por estos días.

Alfredo Vera, Director de Relaciones Internacionales de la Fundación Guayasamín, señaló acerca de "La Serenta de la Fidelidad, que con esta propuesta, homenajeamos la vida de un hombre, de un pueblo, de una nación, de la Revolución que ha levantado a los más altos niveles de la historia humana los valores de la dignidad, la soberanía y la solidaridad internacional".

Vera comentó que, pese a que el líder cubano siempre ha sido adverso a los homenajes personales ha permitido realizar esta celebración debido a la entrañable amistad que sostuviera durante 50 años con el artista plástico ecuatoriano.

''Él (Fidel Castro) es adverso a los honores y alabanzas personales, pero no ha dejado de reconocer que la amistad que se gestara hace 50 años con el artista ecuatoriano es tan fuerte y profunda que lo condujo a permitir que nuestra familia e institución pudiera conmemorar sus 62 años en Quito en 1988, sus 70 en 1996 estando el maestro vivo y sus 80 años en La Habana en el 2006", especificó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart, resaltó el rol que ha desempeñado la Fundación Guayasamín al emprender esta celebración de gran importancia para la cultura iberoamericana.

''Es nuestra obligación contribuir a la más amplia movilización internacional de escritores, artistas, intelectuales y ciudadanos de nuestra América", expresó.

En este festejo se podrá disfrutar de la convergencia entre la memoria del renombrado artista ecuatoriano con la vida, obra y pensamiento de Fidel Castro, indicaron los organizadores del evento.

No hay comentarios.: