viernes, junio 03, 2011

Santiago Feliú regresa a la Argentina


El trovador cubano Santiago Feliú regresa a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico, Ay, la vida, la última producción discográfica de uno de los mejores exponentes de la llamada "generación de los topos" cubana.

31/05/2011 REDACCIÓN

Santiago Feliú. Previamente a la que será su primera gira por varias ciudades de EEUU, Santiago Feliú brindará una serie de shows en Argentina, donde interpretará nuevas e históricas canciones, presentando su nuevo disco Ay, la vida, su última producción discográfica en sus casi 35 años de carrera, editado en el sello Alternativa Musical Argentina y grabado bajo la dirección musical del pianista Roberto Carcassés, con la participación especial de Silvio Rodríguez.

Son innumerables las visitas que lleva acumuladas Santiago Feliú a la Argentina, y en su camino ha recorrido el país por casi toda la geografía nacional. En esta oportunidad, visitará las ciudades de Neuquén, Bariloche, Esquel, Mar del Plata, Tandil, Pehuajó, Lomas de Zamora, La Plata, Paraná y cerrará la gira en Rosario.

Guitarra en mano, sigue siendo temerario en el instante de protesta cuando escribe una canción social o de amor desamorado. Este “hippie del comunismo”, como fuera bautizado en su biografía, y ahijado tanto artístico como en la vida del gran maestro Silvio Rodríguez, es un personaje “a la zurda” en todos los aspectos: tanto por su rojo corazón cargado de utopías e ideales, defensor crítico de la Revolución que lo vio nacer, y de las causas sociales de las que emanan aires de libertad en América Latina; como en el hecho de que aún siendo diestro, desde los cinco años de edad y hasta hoy, a la orilla de los 50, continúa tomando su guitarra por la izquierda sin invertir la posición de las cuerdas destinada a la interpretación de diestros.

Santiago Feliú llegó por primera vez a la Argentina en 1985 —después de regresar la democracia—, directamente al Luna Park como invitado de Silvio Rodríguez.

Nacido en 1962 en La Habana, Santiago Feliú es el más descollante de una generación de músicos posterior a la Nueva Trova llamada "la generación de los topos".

Creció entre la admiración por los artistas que conoció desde niño en su casa, cuando tocaban con su hermano Vicente y la pulsión por querer construir otra cosa, otra historia. Y allí reside su atractivo mayor como artista: un creador en permanente tensión, un rebelde entre los rebeldes, un niño terrible, un joven eterno; anclado en una realidad que ama, pero que también quiere trascender.

Cinéfilo empedernido, admirador de Bob Dylan, Paul Simon y el primer Cat Stevens, entre los músicos de habla inglesa.

Conciertos confirmados

VIERNES 3 BUENOS AIRES -TEATRO SHA

SÁBADO 4 LOMAS DE ZAMORA - SALA MENTRUYT

JUEVES 9 TEATRO EL VITRAL

VIERNES 10 MAR DEL PLATA - TEATRO COLÓN - MÚSICOS INVITADOS: DÚO LA TROVA

SÁBADO 11 TANDIL - CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LA VÍA - MÚSICOS INVITADOS: DÚO LA TROVA

DOMINGO 12 PEHUAJO

VIERNES 17 NEUQUÉN - AULA MAGNA "SALVADOR ALLENDE" - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COMAHUE

LUNES 20 ESQUEL

MIÉRCOLES 22 LA PLATA - PASAJE DARDO ROCHA

VIERNES 24 PARANÁ - C.C. JUAN L. ORTIZ

SÁBADO 25 ROSARIO - MANO A MANO ARTES

No hay comentarios.: