sábado, junio 04, 2011

Cantautor Héctor Napolitano asegura que radios están al servicio de monopolios



Héctor Napolitano, cantautor guayaquileño

Héctor Napolitano, cantautor guayaquileño

Santa Cruz (Galápagos).- En diálogo con El Ciudadano, el cantautor guayaquileño Héctor Napolitano fue claro en manifestar que “la mayoría de radios de difusión musical están al servicio de monopolios y eso se debe controlar porque nosotros los ecuatorianos tenemos derechos”. Esto en relación a la poca difusión que la mayoría de medios radiales hacen de la música de artistas nacionales en su programación.

Escuchar y descargar audio...


Napolitano lamentó que en el país los medios de comunicación no difundan totalmente la música del artista nacional asegurando que "aquí viene cualquier monopolio de Miami, Argentina o España y ellos son los mejores dejándonos a nosotros en segundo plano".

Esto dijo, es una forma de avasallamiento porque estas empresas "han lucrado de nuestro tiempo, nuestros sueños y nuestro dinero".

Por ello aseguró que el Ecuador necesita de una ley de comunicación que proteja la difusión de la música nacional y el trabajo del músico ecuatoriano.

Napolitano aseveró que el hecho de que las radiodifusoras difundan la música de los artistas nacionales en igual intensidad que la de los extranjeros como lo propone el proyecto de Ley de Comunicación que está en discusión en la Asamblea Nacional, “de ninguna manera es ir contra el derecho de la libertad de expresión”, como señala un sector de medios de comunicación.

En este sentido se preguntó si acaso libertad de expresión no significa promocionar y vender la identidad y cultura de un país puesto que “un pueblo sin identidad es un pueblo sin bandera ni norte”.

El autor e intérprete de temas como “gringa loca”, “galapagueña”, “cangrejo criminal”, entre otros, dijo sentirse halagado por ser considerado para participar en la noche cultural que se realizará en la isla Santa Cruz y así compartir su arte junto a los habitantes de esta ciudad y al Presidente Rafael Correa.

"Viejo Napo" como se lo conoce siente nostalgia al regresar a Puerto Ayora donde residió durante 10 años, por ello dijo que entregará lo mejor de su repertorio esta noche porque "volver a Galápagos es como volver a casa". CCN / Prensa Presidencial

No hay comentarios.: