lunes, marzo 21, 2011

Silvio Rodríguez critica a la ONU por aprobar el uso de la fuerza contra Libia

Silvio Rodríguez en una actuación el pasado año en el Carnegie Hall de Nueva York.

Silvio Rodríguez en una actuación el pasado año en el Carnegie Hall de Nueva York.

  • 'Es muy fuerte que se usen las instituciones... para cometer actos de barbarie'

El cantautor cubano Silvio Rodríguez criticó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por aprobar "prácticamente una intervención barbarie a la clara hacia Libia".

Rodríguez, que el sábado ofrecerá un concierto en la ciudad dominicana de Santiago, dijo durante un encuentro con periodistas "que es muy fuerte que se usen las instituciones en las que los seres humanos creen para cometer actos de barbarie y vejaciones a la dignidad de los países y los pueblos".

A su juicio, hay que respetar las tradiciones culturales de los pueblos y de sus lugares.

El artista antillano explicó que los países del ALBA que promueve Venezuela defienden la soberanía de los pueblos y que Cuba siempre estará al lado de los países libres.

Defendió el sistema educativo de su país al considerarlo como la "mejor herramienta" para contribuir al desarrollo, pero aclaró que no está criticando al Estado dominicano, ni a ningún otro de la región.

Asimismo, expresó que el mundo se ha materializado mucho, incluyendo el arte, pero que él es de los que nunca han visto la música como algo mercantil.

Rodríguez afirmó que varios géneros musicales contemporáneos están vinculados a la decadencia general del mundo y que eso no sólo ocurre en República Dominicana, sino también en su país.

No hay comentarios.: