lunes, mayo 10, 2010

Silvio Rodríguez está invitado a actuar en Nueva York pero aún no tiene visa

La Habana, 6 may (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez "está invitado" a ofrecer un concierto en Nueva York el próximo 4 de junio pero aún no le ha sido otorgado el visado para viajar a Estados Unidos, dijeron hoy fuentes de la oficina del artista en La Habana.

La web oficial Cubadebate reproduce hoy una información del Daily News de Nueva York donde se anuncia que Silvio Rodríguez debutará ese día en el Carnegie Hall.

El sitio digital cubano publica también un cartel de la sala anunciando el recital y los lugares en los que se pueden comprar las entradas.

En declaraciones a Efe, una fuente de la oficina del cantautor en La Habana confirmó que Silvio Rodríguez "está invitado" para ofrecer ese concierto y para otro el 30 de mayo en San Juan de Puerto Rico, pero añadieron que la visa "no le ha sido aún otorgada".

A finales de marzo pasado, en la presentación de su último disco "Segunda cita", el cantautor cubano confirmó el ofrecimiento para actuar en Estados Unidos y su intención de hacerlo si no le niegan el visado, como ha ocurrido en varias ocasiones.

La más reciente se produjo el 3 de mayo del año pasado, cuando no pudo participar en un homenaje al músico estadounidense Pete Seeger por su 90 cumpleaños, que se celebró también en Nueva York.

Según recoge hoy Cubadebate, el cantautor no actúa desde hace unos 30 años en Estados Unidos, que visitó en 1978 y 1980. En 1997 participó en un concierto en Puerto Rico junto a Roy Brown.

Silvio Rodríguez (1946) es uno de los mayores representantes del movimiento musical Nueva Trova Cubana, al que también pertenecen Pablo Milanés, Amaury Pérez y Noel Nicola entre otros. EFE

No hay comentarios.: