miércoles, mayo 26, 2010

Fotogalería de Kaloian Santos Cabrera



Desde la lente con las mismas ganas con las que se canta desde la guitarra

Kaloian Santos Cabrera nos presenta su exposición "A guitarra limpia", una serie de fotografías que hizo tras una invitación del Centro Pablo de la Torriente Brau para conmemorar el décimo aniversario del espacio que la institución dedica a los trovadores. Fue también un homenaje a Luis Hernández "El Plátano" que falleció hace dos años y que inspiró la canción de Carlos Varela En blanco y negro.




22/05/2010

Kaloian Santos Cabrera (Holguín - Cuba, 1981) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. y graduado del curso de fotografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Es periodista del diario Juventud Rebelde y colaborador de diversas publicaciones culturales cubanas.




Kaloian no es trovador pero afirma que "desde el lente se canta con las mismas ganas, bohemias y sueños con las que se canta desde la guitarra. Es un instrumento otro, lo que no produce sonidos, pero puede producir los mismos sentimientos. Unos los hacen con las cuerdas, yo los hago con mi cámara".




Kaloian dice que trata de capturar en imágenes los mismos sentimientos que los artistas dicen en sus versos y por eso ahora nos presenta en CANCIONEROS.COM su exposición "A guitarra limpia", que no tiene como protagonista al trovador sino a su instrumento "porque de ahí, de la guitarra como dice Silvio, salieron todas esas canciones, esos versos. Ahí está el sentimiento hacia la trova".













Kaloian Santos Cabrera
Fotoperiodista

No hay comentarios.: