domingo, enero 31, 2010

Prepara Chucho Valdés canción para el pueblo haitiano


Chucho Valdés. Músico Cubano. Embajador de Buena Voluntad de la FAO

El pianista cubano y embajador de Buena Voluntad de la FAO, Jesús “Chucho” Valdés, anunció hoy que se encuentra componiendo una canción para el pueblo haitiano.

“Estoy terminando de componer un tema, que se llama ‘Haití Volverá’, para empezar a hacerle el montaje con mi banda, grabarlo y llevarlo por todo el mundo”, señaló el pianista cubano a Radio Naciones Unidas.

El jazzista cubano añadió que los derechos obtenidos con esa canción serán donados para la recuperación de Haití, país caribeño que quedó devastado tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Además, la cantante mexicana Fanny Lu y el grupo Maná se sumaron a Valdés en los esfuerzos por ayudar y manifestaron su apoyo a las víctimas.

“Desde el primer día he convocado a la gente, a mi público a mis fans para que donen, para que no sean indiferentes, para que piensen en la gente que está sufriendo en Haití”, dijo Fanny Lu.

Por su parte, Fher, vocalista de Maná, aseguró que si cada persona donara 50 centavos de dólar se lograría una importante ayuda.

El gesto del artista se suma a las 20 toneladas de arroz que la banda envió a Haití.

Los músicos aprovecharon para hacer un llamado a canalizar los aportes a través de la FAO o de agencias de confianza para que las donaciones lleguen a destino.

La reacción de los cantantes se suma a los gestos realizados por la comunidad internacional, luego de que Puerto Príncipe, capital de Haití, quedara casi completamente destruida con el terremoto.

(Con información de DPA)

No hay comentarios.: