domingo, enero 31, 2010

En Quito exposición fotográfica Logros de la Revolución Cubana


viernes, 29 de enero de 2010

28 de enero de 2010, 22:20Quito, 28 ene (PL) La exposición fotográfica Logros de la Revolución, del artista cubano Roberto Riquenes, quedó inaugurada hoy en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en homenaje al Héroe Nacional José Martí y al aniversario 51 de la gesta iniciada en 1959.

Con unas 100 fotografías de distintas etapas y temáticas del proceso revolucionario cubano, la muestra ocupó dos salas del centro cultural capitalino, y fue inaugurada por el vicepresidente de la CCE, Jaime Galarza, y los representantes de la embajada de Cuba, Ulises Barquín y Rubén Suárez.

Galarza inició sus palabras destacando la coincidencia en esta fecha del aniversario 157 del natalicio de Martí, con el 98 del asesinato del héroe nacional de Ecuador, general Eloy Alfaro, y la decapitación con ello de la Revolución en este país.

Para el directivo cultural, la muestra del artista de la plástica Riquenes tiene un gran valor estético, pues sus imágenes fotográficas captan con gran fuerza la personalidad del pueblo cubano, de sus niños, jóvenes, hombres y mujeres, junto a sus líderes.

Barquín, segundo jefe de la misión diplomática de la isla en este país, agradeció a la CCE por esta exposición en saludo al aniversario de la Revolución Cubana, y su inauguración en fecha tan significativa como este día, para los pueblos de ambos países.

Las imágenes muestran la vida cotidiana en la mayor de las Antillas, tanto en la cultura, el deporte, educación y salud, como en la preparación popular para defender sus conquistas de medio siglo, condensadas en una muestra de buen arte, apuntó Barquín.

El trovador cubano Carlos Alberto Pérez y el ecuatoriano Teodoro Remache amenizaron la actividad con canciones, varias de ellas coreadas por el público asistente, para el cierre de un homenaje plástico a la gesta que abrió el camino del cambio en América Latina.

arc/prl

No hay comentarios.: