domingo, enero 31, 2010

Muestra fotográfica dedicada a Carlos Varela


web@radiorebelde.icrt.cu
30 de Enero de 2010, 10:55 a.m.

Pinar del Río, Cuba. - Una música diferente, es el título de la exposición fotográfica con temática documental, sobre las presentaciones del trovador cubano Carlos Varela en la capital de Pinar del Río, abierta al público en la galería Korda.

Esa sala, fundada en la Casa de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en esa ciudad, acoge 12 obras del lente de José Sergio Chávez, desde ahora hasta el cierre de febrero, indica el periódico Guerrillero.

A propósito de la muestra, expertos destacan el valor testimonial de las imágenes, autografiadas en su mayoría por el cantautor, nacido el 11 de abril de 1963 en La Habana, e integrante junto a otros artistas de la llamada Novísima Trova, espacio propio aparecido en los años 80 dentro del panorama cultural cubano.

Graduado en la especialidad de teatro en el Instituto Superior de Arte (ISA), Varela imprime a sus espectáculos un sentido dramático, emocional y poético, además de lo musical, cualidades captadas por el fotógrafo pinareño en sus instantáneas.

Este trovador se destaca por el sentido urbano de sus letras, en tanto el sonido se acerca más al rock que a la típica música cubana, y sus canciones son conocidas en el mundo por su discografía y giras internacionales. (AIN)

No hay comentarios.: