miércoles, noviembre 25, 2009

Amaral y Bebe apoyan una muestra sobre violencia sexista en el Ateneo



Veinte grupos nacionales colaboran en esta exposición de autores colectiva incluida en el Outono fotográfico
Autor:
Javier Romero

Una causa que difumina los derechos de autor de manera altruista, cediendo los mismos formaciones como Amaral, Bebe, Los Suaves, Ismael Serrano, Pasión Vega o la Mala Rodríguez, entre otros. Un elenco formado por una veintena de grupos que colaboran con la exposición En clave de do y que a la vez está integrada en el conjunto de actividades que el Ateneo -sede que albergará la muestra a partir de mañana a las 20.30 horas- ha programado de manera conjunta con el Outono fotográfico en Ourense, teniendo otros destinos ya cerrados dentro de la península como Cáceres, Albacete y Valencia, siendo Madrid, Sevilla y Salamanca, otras posibles paradas todavía por cerrar.

Con motivo del Día mundial contra la violencia de género, que se celebra mañana, nace En clave de do, una muestra colectiva de 35 fotógrafos que ha sido idea original de Isabel Salgado, actual secretaria del Ateneo, y cuyo eje central es la condena a los malos tratos. Acompañando a cada imagen, existe un texto que es una frase o estrofa de una canción también relacionada con la violencia de género. En la exposición se incluye a mayores un texto del escritor Xosé Carlos Caneiro, que será leído durante la inauguración. Los autores que participan en esta exposición, son mayoritariamente de Ourense, incluyéndose firmas como Pablo Araújo, Jesús Regal, Eva Domínguez, Alba Rubín o Lolita Vázquez.

www.enclavededo.org

Entre los objetivos principales de la muestra se encuentra la promoción de la cultura como forma de concienciación social y como vehículo de resolución de conflictos sin violencia expresando públicamente su rechazo. Una intención que se pone de manifiesto en el portal web de la exposición. Lugar en el que se puede visitar con una alta calidad las imágenes que se incluyen en la muestra, escuchar las canciones que acompañan a cada una de las fotografías, revisar la agenda de la exposición, la trayectoria de los retratistas o dejar comentarios sobre su contenido.

No hay comentarios.: