viernes, octubre 30, 2009

Spinetta: "Espero cumplir 50 años con la música”



El “Flaco” anunció el recital en Vélez el 4 de diciembre, con el que festejará sus 40 años de carrera. Recordó a Mercedes Sosa, elogió a Charly García y criticó la falta de Justicia por la tragedia del colegio Ecos.

El eximio artista aprovechó para tocar sus canciones. (Télam)
miércoles, 28 de octubre de 2009

El músico Luis Alberto Spinetta lamentó que no haya justicia en la tragedia del Colegio Ecos, habló del show de Charly García en Vélez y sobre el legado de Mercedes Sosa, en el anuncio de su show del 4 de diciembre en Vélez, con motivo de cumplir 40 años de trayectoria artística.

"Tengo una pena, que es que la justicia no se hace cargo de una persona que no debió haber estado en un micro y que, a la hora de una colisión, se pasa al otro carril, salva así su vida y manda al cielo a un montón de pibes", dijo el músico sobre el fallo del accidente.

"Tengo puesto este emblema constante que es 'Conduciendo a conciencia', que es una causa interminable para mí", manifestó el genial músico argentino.

Spinetta lució la camiseta del colegio Ecos: "Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser" y cantó el tema "Retoño", que dedicó "a los padres de la Tragedia de Santa Fe", ocurrida el 8 de octubre de 2006.

En otro tramo del encuentro con la prensa, Spinetta señaló que fue "un honor que Charly García me invitase a su show en Vélez y ver a un artista con el que pude charlar cómodamente, nos sugerimos algo y hubo un diálogo entre músicos, amoroso, firme. "Fue una alegría estar en un show tan impresionante y que Charly nos pueda dar su música", sostuvo.

Además, el músico recordó a Mercedes Sosa y la definió como "La cantora viajera que me hizo un regalo impresionante, fue el 23 de diciembre pasado, cuando grabamos 'Barro tal vez'".
"Me tocó con su magia y me dejó un regalo alucinante y para toda la vida", explicó y dijo que "Dios me dio ese lujo".

El motivo del encuentro fue la presentación del recital del 4 de diciembre y que dijo "otra alegría es la del show 'Spinetta y las bandas eternas'".

"Será un entrega total devolviendo el amor que toda la gente le puso a estas bandas todo este tiempo y que yo sea el maestro de ceremonias y que reúna a todos estos músicos impresionantes y festejemos mis 40 años con la música", anunció.

Asimismo, destacó que "me gustaría decir que espero a cumplir 50 años con la música". "La música es tan eterna que es como la edad astronómica en relación a la edad de los hombres, por lo tanto todas las edades son buenas; pero ahora me siento firme para hacer este show", explicó y agregó: "Por ahí dentro de diez años, quién lo sabe".

Durante el anuncio estuvieron presente músicos como Rodolfo García, y algunas de las bandas que acompañarán este proyecto de Spientta serán: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto, y de su etapa solista.

"Presentar todas mis bandas para mí es un lujo", afirmó de su proyecto y, "a pesar del laburo que me va a dar, representa algo espectacular".

Las entradas se encuentran a la venta a través de Top Show y en el estadio de Vélez y van desde los 80 pesos y una parte será a beneficio de Conduciendo a conciencia, Fundación para el transplante hepático, Red solidaria y Asociación Amigos del Alma.

"La idea general, es partir desde el presente e ir hacia el origen. Vamos a ir a los bifes, tocaremos aquellos temas que quedaron en la mente de la gente y que quieren escuchar", cerró Spinetta la presentación de sus recital de festejo.

No hay comentarios.: