viernes, octubre 30, 2009

La Colmenita rinde homenaje a Galileo Galilei en festival habanero



Escrito por Maylín Vidal
miércoles, 28 de octubre de 2009

28 de octubre de 2009, 10:15La Habana, 28 oct (PL) La compañía infantil La Colmenita inaugurará mañana el 13 Festival de Teatro de La Habana con la pieza Y sin embargo se mueve, destinada a un público joven, y música de Silvio Rodríguez.

La obra, según su director, Carlos Alberto Cremata, es una reflexión sobre la necesidad del ser humano de hacerse preguntas.

En diálogo con Prensa Latina afirmó sentirse nervioso con este proyecto que toma una de las frases más célebres del filósofo y astrónomo italiano Galileo Galilei.

Cremata explicó que partió de un texto del dramaturgo ruso Alexander Jmelik para recrear un imaginario colegio del mundo, cuyos protagonistas son 10 actores, secundados por un numeroso elenco.

Es una historia bien filosófica, respaldada por las canciones y la poética de Silvio Rodríguez. Una deuda que tenía con el creador de Ojalá, quien ha sido para nosotros "un despertador de ánimos", añadió.

En una hora y 15 minutos llevaremos al público a este viaje, en el que se podrá escuchar en vivo fragmentos de 14 temas de Rodríguez como La historia de la silla, El problema, Se seca un llanto, Paloma mía y Locuras, interpretados por el grupo musical de la compañía.

A punto de cumplir en 2010 sus dos décadas de fundada, La Colmenita sigue ampliando su núcleo en el país y en otras partes del mundo.

En la actualidad cuenta con más de 700 miembros en la isla, tres subsedes en Venezuela, una en Panamá, otra en Sevilla, en la región española de Andalucía, y una más pequeña en Querétaro, México.

No hay comentarios.: