domingo, septiembre 06, 2009

Rafael Correa pide a EE.UU. que levante el bloqueo a Cuba



Correa que afirmo que "no son los EE.UU. ni las oligarquías las que le van a decir a los cubanos cómo resolver sus problemas" (foto:teleSUR)El bloqueo contra Cuba fue impuesto por el Gobierno estadounidense el 3 de febrero de 1962 a través de la Proclama 3447, donde se estableció el embargo total a todo comercio entre los EE.UU. y ésta nación.

TeleSUR _ Hace: 17 horas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado a Estados Unidos para que levante el "absurdo bloqueo" a Cuba, en declaraciones realizadas durante este sábado en su acostumbrado programa de radio, Enlace Ciudadano.

El primer mandatario ecuatoriano, destacó el recurso humano y la cohesión social de la Isla para resistir por medio siglo el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.
"Les aseguro que ningún país de América Latina, resiste cinco meses y con la capacidad, con el recurso humano que tiene y la cohesión social que tiene Cuba, les aseguro que cuando se levante ese absurdo bloqueo, se va a disparar a una prosperidad enorme", afirmó

Correa, señaló además que no está exento de los problemas de Cuba, como el de la vivienda que afirmó se debe al embargo comercial y financiero que Washington aplica a la isla.
De igual manera el Jefe de Estad ecuatoriano aseguró que "no son los Estados Unidos ni las oligarquías latinoamericanas las que le van a decir a los cubanos cómo resolver sus problemas".

En este sentido, durante su enlace de radio y televisión, pidió a Estados Unidos que "levante ese criminal bloqueo" que ha mantenido por décadas sobre Cuba y no dudó de que, si ello ocurriera, la economía de la isla podría convertirse en una de las más prósperas de la región.

Rafael Correa agradeció al pueblo cubano, al Mandatario, Raúl Castro y al líder de la revolución, Fidel Castro, por la hospitalidad con la que fue recibido en su casa, tras visitar la isla para relizarse un chequeo de rodilla con su traumatólogo.
"La pasamos muy bien con Fidel", acotó tras calificarlo como un hombre muy lúcido, de expresión fuerte pero con mirada dulce, lleno de ternura, de amor y de sabiduría.
El bloqueo contra Cuba fue impuesto por el Gobierno estadounidense el 3 de febrero de 1962 a través de la Proclama 3447, donde se estableció el embargo total a todo comercio entre los EE.UU. y ésta nación.

Los cancilleres de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos en la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, ratificaron el pasado 03 de junio por aclamación la resolución que deroga la expulsión de Cuba de ese organismo en 1962, lo que consideraron un paso histórico para el continente americano.
A pesar de que Estados Unidos forma parte de la OEA, no ha retrocedido en su decisión de mantener un bloqueo que ha sido desestimado y calificado de criminal y absurdo por las demás naciones del continente.


TeleSUR- Prensa Latina- PPE/ip - FC

No hay comentarios.: