martes, febrero 17, 2009

DUO MENDOCINO PRESENTA CD "PULPA" EN PEÑA DEL COLORADO


MUSICA-OROZCO-BARRIENTOS

Buenos Aires, 9 de febrero (Télam).- El dúo folclórico y popular que integran los músicos cuyanos Tilín Orozco y Fernando Barrientos presentarán los temas de su nuevo disco "Pulpa", el próximo viernes a las 22 en la tradicional Peña del Colorado.

Ritmos cuyanos como tonadas, cuecas y gatos conviven en perfecta armonía con bagualas, chacareras y zambas, pero bien al estilo del dúo, con la producción general de Gustavo Santaolalla.

Letras que van desde los sentimientos mas profundos, describiendo paisajes y situaciones de la vida cotidiana, hasta poesía mas divertida y picaresca, hacen de este un disco que se escapa de los stándars comunes del folclore tradicional.

La producción estuvo a cargo del "incansable" Gustavo Santaolalla junto a Raúl "Tilín" Orozco y estuvo grabado entre el legendario estudio Ion de Buenos Aires y en La Casa de Los Angeles, propiedad del mismo ex integrante de Arco Iris, productor de León Gieco y ganador del Oscar por la banda de sonido de filmes como "Babel" y "Secretos en la montaña".

Los temas que integran el CD son "Camino a Maipú", "El Marucho", "Zamba del sueño", "El vampiro chupador" (ya presentado en festivales del 2008), "Los dos perros", "Pulpa", "Sin luz de amanecer", "El serenatero", "Cuando la soledad nos da", "El hombre gallo", "Chacarera de los puentes" y "Tonada de regreso".

El dúo formado por los mendocinos Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos, se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio (Gaviota de plata), a la mejor canción folklórica con su tema "Pintadita".

En octubre de 2004 se conoce el primer trabajo discográfico del dúo: "Celador de sueños", producido por Gustavo Santaolalla.

El disco incluye 11 canciones donde predominan los ritmos cuyanos (tonada, cueca, gato), y una lírica llena de imágenes sugerentes (con influencias del rock argentino), que escapan de la temática habitual del folclore.

La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor, Barrientos (que en los '90 compuso el tema de la película "Tango feroz", "El amor es mas fuerte" y ex integrante del grupo Caín Caín), da como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.

(Télam).- ld-poch

No hay comentarios.: