domingo, julio 27, 2008

Correa: derecha latinoamericana atraviesa por crisis de pensamiento

Correa: derecha latinoamericana atraviesa por crisis de pensamiento


Quito, 23 jul (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que la derecha en el país y en Latinoamérica atraviesa por una "crisis de pensamiento", muy parecida a la registra con la izquierda en los 90 del pasado siglo.

"Hoy se les derrumba el neoliberalismo en todas partes de América Latina y en muchas partes del mundo y tienen una tremenda crisis de pensamiento, sobre todo la derecha ecuatoriana, que nunca se ha caracterizado por la ilustración", resaltó Correa.

Al referirse a los líderes de esa tendencia ideológica, cuestionó la carencia filosófica y posiciones de personajes como el multimillonario y ex candidato presidencial Álvaro Noboa o del derrocado gobernante Lucio Gutiérrez.
Esas personas "nunca han sido muy iluminados que digamos", aseveró al señalar que el 95 por ciento de lo que se debe hacer en Ecuador no responde a asuntos ideológicos.

Correa cuestionó en tal sentido las criticas de parte de la derecha contra su gobierno, las cuales son destructivas y muchas son puras mentiras y, en tal sentido, mencionó al diario El Universo, de mayor circulación en este país.
El jefe de Estado reiteró su aspiración de "servir al pueblo ecuatoriano, dejar un país sin tanta miseria, sin tanta desigualdad", pues recibió "un Ecuador destruido, pero con cosas muy claras por hacer".

Al referirse a su victoria en los comicios presidenciales del 2006, advirtió que "el éxito no es ganar las elecciones, sino cambiar al país".
El gobernante desestimó los cuestionamientos de la derecha de que el gasto público es malo y destacó la inversiones en importantes proyectos hidroeléctricos y energéticos.
mgt/lgo

No hay comentarios.: