jueves, noviembre 08, 2007

Lucha por liberación de Los Cinco rinde frutos, afirma Andrés Gómez.

escuchar y mirar hablar a andrés gómez es una profunda mezcla de emociones.. saberlo en medio de la fiera haciendo su lucha desde dentro, no es asunto sencillo...

Lucha por liberación de Los Cinco rinde frutos, afirma Andrés Gómez.

"La lucha por la liberación de los cinco Héroes Cubanos y contra el terrorismo es un trabajo de hormigas que va dando resultados", afirmó Andrés Gómez López, presidente de la brigada norteamericana Antonio Maceo y participante en el Coloquio Internacional efectuado en Holguín.

Este destacado activista es un cubano-americano, que fue llevado por su familia a Miami en 1960 con sólo 13 años de edad, fundó en 1977 esta organización solidaria y formó parte del primer grupo que visitó la Isla ese mismo año.

El también director de la revista Areíto resaltó la importancia de seguir sumando amigos y organizaciones a esta justa causa para llegar a más sectores de la opinión pública de Estados Unidos, donde el Gobierno y la gran prensa mantienen el mutismo.

"No obstante, señaló, la situación provocada por Luis Posada Carriles y sus acólitos con su entrada ilegal a los Estados Unidos y la denuncia de Cuba, nos ha permitido sacar a la palestra pública este caso.

"El hecho de tener que detener en primera instancia a Posada Carriles, y después liberarlo se convirtió en causa célebre porque va en contra de los intereses de seguridad nacional.

"¿Cómo un gobierno que mantiene una campaña internacional contra el terrorismo va a acoger y apoyar a connotados terroristas? fue una contradicción tan flagrante que la prensa no pudo dejar de reflejarla.

"Esto permitió que la prensa también se interesara en cierta medida por el caso de los Cinco cubanos que estaban combatiendo el terrorismo y por eso ha salido a la luz pública, aunque de manera muy esporádica.

"Nosotros hemos llegado a pagar una y hasta dos páginas en el New York Times, pero es difícil mantenerla porque cuesta mucho dinero, 50 mil dólares como mínimo.

"A pesar de todo prosigue la campaña, hay organizaciones nacionales como el Comité Nacional y el Internacional Proliberación de Los Cinco, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba y otros grupos regionales y organizaciones locales que la mantienen viva.

"Poco a poco la opinión pública estadounidense ha ido ganando conciencia sobre esta justa causa, es una batalla muy dura porque la gran prensa sigue renuente a decir toda la verdad.

"Los jóvenes cubanos fueron acusados falsamente, eso evidencia que el Estado norteamericano es capaz, a través de los procesos jurídicos, inventarte el cargo, condenarte y mantenerte preso siendo inocente.

"Otro tanto sucede en Europa, donde la gran prensa también calla, y la propaganda se limita al trabajo de organizaciones y comunidades, por ejemplo, yo estuve el año pasado en el sur de Italia invitado por la Organización de Solidaridad con Cuba y comprobé que hay gran cantidad de comités solidarios dedicados a este esfuerzo.

"Lo importante es denunciar la política de terrorismo en contra del pueblo cubano, que es la causa por la que los Cinco se encontraban en Miami y utilizar el caso para denunciar esa política arbitraria y agresiva contra Cuba y otros pueblos como el de Iraq y Afganistán.

"Podemos afirmar que estamos asistiendo a la universalización de una estrategia provocadora y de dominio mundial, contra la cual luchaban los Cinco", afirmó Andrés Gómez

Sobre la brigada Antonio Maceo dio a conocer que realiza manifestaciones callejeras, encuentros, conferencias, como parte de la Alianza Martiana, una coalición de la emigración integrada por cinco organizaciones, que coordina todas las actividades públicas y enfrentan a la mafia miamense sin dejarse intimidar.

Andrés Gómez destacó la trascendencia del Coloquio Internacional celebrado en Holguín, el cual contó con la participación de representantes de 33 países, cuyas voces se alzarán para denunciar la arbitraria situación.

Por último calificó la nueva propuesta de George W. Bush de ridícula y completamente demencial, demostrativa de la ignorancia del Presidente y sus asesores de la extrema derecha acerca de la realidad de la Cuba de hoy.

"Yo me alegro que ocurran estas cosas porque cuanto menos sepan sobre nosotros, más distante están de nuestras posibilidades futuras, es decir, ellos jamás volverán a ser parte del proceso nacional cubano y eso lo demuestran constantemente porque hablan de una Cuba que no existe y nosotros seguimos desarrollando la Cuba real, ellos siguen con el espejismo de una Cuba inventada", concluyó.

No hay comentarios.: