sábado, julio 28, 2012

Silvio Rodríguez viajará a Chile para la celebración del centenario del Partido Comunista

Alrededor del 8 de diciembre

REDACCIÓN el 27/07/2012 

El trovador cubano Silvio Rodríguez viajará a Chile en diciembre próximo para asistir a los festejos por el centenario del Partido Comunista (PC), confirmaron dirigentes de esa colectividad.

Silvio Rodríguez en un concierto en Talca (Chile). © UPIClaudio De Negri, integrante de la comisión política y encargado nacional de Cultura del PC, informó que el reconocido trovador cubano Silvio Rodríguez respondió favorablemente a la invitación cursada por el Partido.

De Negri adelantó que la fecha del viaje se aproxima al 8 de diciembre, día que serán abiertas las puertas del Estadio Nacional para la gran fiesta del Centenario de la agrupación, fundada el 4 de junio de 1912 por el obrero tipógrafo Luis Emilio Recabarren.

La presencia de Silvio en Santiago contribuirá a darle un carácter internacional al encuentro político y artístico, de todo un año de celebraciones que se ha desarrollado en todo el país y que se extenderá hasta junio de 2013, destacó el dirigente comunista.

Agregó asimismo que junto al trovador cubano numerosos artistas chilenos han expresado su deseo de participar en la conmemoración.

Silvio viajó por primera vez a Chile en 1972, durante el gobierno dela Unidad Popularde Salvador Allende (1970-1973), quien murió en el bombardeado Palacio deLa Monedael 11 de septiembre de 1973.

Tras el golpe de Estado, la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) censuró sus discos.

El fundador dela Nueva Trovaregresó a Chile en 1990, tras la caída del pinochetismo. Desde entonces ha visitado el país suramericano en varias oportunidades.

No hay comentarios.: