miércoles, abril 27, 2011

Silvio Rodríguez cantará en noviembre en Uruguay

Cuándo. Será el miércoles 16 en el Estadio Charrúa del Parque Rivera

Tras muchos años de ausencia en nuestro país, el trovador cubano Silvio Rodríguez regresará a Montevideo para ofrecer -el miércoles 16 de noviembre en el Estadio Charrúa- un recital de canciones en el que repasará su producción y pondrá a consideración de los auditores el material que integra su más reciente disco titulado "Segunda cita".

Silvio. Uno de los artistas más añorados en nuestro país.
Silvio. Uno de los artistas más añorados en nuestro país.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez emprenderá en noviembre próximo una gira que abarcará varias ciudades de Argentina, que incluye un concierto "en la ciudad natal del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara, y Montevideo, Uruguay, para presentar su disco "Segunda Cita".

La novedad lanzada por el portal cubano Cubadebate fue confirmada ayer por la empresa productora uruguaya Show Up, que será la responsable del concierto en nuestro país.

"Su guitarra y su voz volverán a la Argentina luego de muchos años sin estar en los escenarios" de ese país "para hacer un recorrido por sus grandes éxitos de todos los tiempos y presentar" su más reciente "producción musical 'Segunda cita'", señaló el sitio Cubadebate.

Según el portal, Rodríguez iniciará su gira el 10 de noviembre con un concierto en Estadio Orfeo Superdomo, de Córdoba, y dos días después se presentará en el Hipódromo de Rosario , ciudad natal del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, al que ha dedicado cinco de sus canciones.

El cantautor se presentará el 16 de noviembre en el Estadio Charrúa, emplazado en el Parque Rivera de Montevideo, y luego regresará a Argentina para sellar su periplo con otro concierto en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, el 18 de noviembre.

Silvio Rodríguez Domínguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana y autor de más de mil canciones -unas trescientas grabadas- lanzó en 2010 su "Segunda cita", un disco que consideró "controversial", pues está volcado hacia "los problemas" y "conflictos" de la realidad de la isla.

Recoge "ideas que como siempre un cantor lanza para participar de esa manera en el debate", dijo Silvio en ocasión de presentar el disco que en uno de los temas llamado "Sea señora", critica tanto la emigración de su país, como el envejecimiento de los sueños que inspiraron la revolución.

El disco también incluye "Tonada de albedrío", el quinto tema que compuso inspirado en Guevara (1928-1967), y el que destaca la tesis del guerrillero de que al buen revolucionario solo lo mueve el amor.

No hay comentarios.: