sábado, septiembre 11, 2010

Silvio Rodríguez cree que la nominación de 13 cubanos al Grammy es una victoria


Por Agencia EFE – hace 23 horas

La Habana, 10 sep (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez afirmó que la nominación al Grammy Latino de varios músicos que viven en la isla o en el exilio es una "victoria" de la cultura de su país, informó hoy el sitio digital oficial Cubadebate.

"Entre los nominados hay cubanos de aquí y otros que viven fuera; somos 13 cubanos en total. Me parece que es una victoria de la cultura cubana", dijo Rodríguez, que ha sido nominado en la categoría de Mejor Disco de Cantautor por su producción "Segunda cita" (2009).

Además de a Rodríguez, la Academia Latina de la Grabación reconoció a otros músicos y agrupaciones radicadas en la isla como Leo Brower, el Septeto Habanero y el conjunto Sierra Maestra, y a artistas cubanos del exilio como Issac Delgado y Arturo Sandoval.

"Si hay un disco mío que mereciera un premio, debiera ser este. Mira como ningún otro hacia nosotros, hacia dentro" de Cuba, dijo el cantautor en sus declaraciones a Cubadebate, tras aclarar que los premios son "ajenos" a su forma de trabajar.

"Pero que te den un reconocimiento siempre es bueno. En particular a un disco como este, tan volcado a la realidad cubana", indicó el músico de 64 años, que en otras ocasiones ha calificado a "Segunda Cita" como un álbum "controversial".

El disco reúne 12 temas compuestos entre 2003 y 2009, en su mayoría refiriéndose a conflictos de la realidad cubana, y también incluye una canción dedicada a la artista chilena Violeta Parra y otra titulada "San Petersburgo", basada en una historia inédita del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La última nominación al Grammy Latino de Rodríguez tuvo lugar en 2007, cuando su álbum "Érase que se era" también entró en la categoría de Mejor Disco de Cantautor.

La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, país al que Rodríguez regresó por vez primera después de 30 años en junio pasado para realizar una gira.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios.: