sábado, septiembre 11, 2010

Comentario a la manipulación de las palabras de Fidel

Vaya la que han liado los medios de manipulación de este país y por supuesto -como siempre hacen, cuando de Cuba o Venezuela se trata, sacándolo de contexto- con lo que ha dicho Fidel.
José Manuel González | Asociación de Amistad Hispano Cubana | Hoy a las 3:01 | 269 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/comentario-manipulacion-palabras-fidel-3

Comentario a la manipulación sobre las palabras de Fidel

José Manuel González Vázquez (jomago hiniminer)

Sevilla 10 de Septiembre del 2010

Vaya la que han liado los medios de manipulación de este país y por supuesto -como siempre hacen, cuando de Cuba o Venezuela se trata, sacándolo de contexto- con lo que ha dicho Fidel (en tono jocoso) a la pregunta de un periodista yanqui (al que por cierto se le ha parado el reloj en los años 60) de si el modelo cubano es exportable.

Poco mas o menos que festejan el fin del socialismo, cuando es el capitalismo el que no tiene futuro y se está demostrando actualmente.

Habría que recordarles la cita de Don Juan Tenorio: "los muertos que vos matasteis gozan de buena salud" y parafraseando a Fidel en la 2ª Declaración de la Habana:

"Los une el miedo, los concita el miedo, lo explica el miedo, pretenden, en su delirio, que Cuba es exportadora de revoluciones. En sus mentes de negociantes y usureros insomnes, cabe la idea de que las revoluciones, se pueden comprar o vender, alquilar o prestar, exportar o importar como una mercancía más..... Ignorantes de las leyes objetivas que rigen el desarrollo de las sociedades humanas, creen que sus regímenes: monopolistas, capitalistas y semi feudales, son eternos".

" Las condiciones subjetivas de cada país, es decir, el factor conciencia, organización, dirección, puede acelerar o retrasar la revolución, según su mayor o menor grado de desarrollo, pero cuando las condiciones objetivas maduran, la conciencia se adquiere, la organización se logra, la dirección surge y la revolución se produce.

Que esta tenga lugar por cauces pacíficos o nazca al mundo después de un parto doloroso, no depende de los revolucionarios, depende de las fuerzas reaccionarias de la vieja sociedad, que se resiste a dejar nacer la sociedad nueva, que es engendrada por las contradicciones que lleva en su seno la vieja sociedad. La revolución es en la historia, como el médico que asiste al nacimiento de una nueva vida. No usa sin necesidad los aparatos de fuerza, pero los usa sin vacilaciones cada vez que sea necesario para ayudar al parto. Parto que trae a las masas esclavizadas y explotadas la esperanza de una vida mejor".

Ignoran, que la revolución cubana es faro para todos los Pueblos del mundo, como se demuestra hoy día en Latinoamérica (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador. etc) y anteriormente en los países africanos que alcanzaron su independencia gracias a la ayuda inestimable de la Revolución Cubana (Angola,Naimibia,Sudáfrica...etc.).

Y que la Revolución Cubana sí practica, realmente la ayuda humanitaria a los pueblos que lo necesitan y además todo esto, lo hace bajo el bloqueo más genocida que ha conocido la historia de la humanidad.

No, como la utiliza el Imperio y sus lacayos, que bajo el lema de ayuda humanitaria, engañan a sus Pueblos y lo que envían, son tropas de ocupación para robarse los recursos naturales de esos países: Irak, Afganistán. etc.

O en las distintas misiones enviadas gratuitamente por Cuba a todos los pueblos del mundo, entre ello a los mas pobres y lejanos de la Tierra, para temas tan necesarios como la salud, enviando médicos, oftalmólogos, odontólogos, cardiólogos. etc.

O enviando maestros, que ayudan generosamente a estos Pueblos, a superar esa lacra que es el analfabetismo, extendida en todos los países del llamado tercer mundo y algunos del primero, ( Sevilla) con el método de alfabetización cubano "Yo si puedo" y haciendo realidad las palabras de Martí "ser culto para ser libres".

O enviando generosamente, monitores deportivos a todos los pueblos del Planeta entre ellos a España (Cádiz) para el desarrollo de actividades físicas en ancianos y niños.

O creando en cuba la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina) en donde estudian medicina gratuitamente alumnos de los pueblos más pobres del llamado tercer mundo e incluso del primero ( EE.UU.) con la única condición de que sean de familias sin recursos y que luego pongan sus conocimientos al servicio de sus pueblos, como recientemente se puso de manifiesto en Haití.

O participando activamente en organismos solidarios como el ALBA.

Y además, Cuba nunca ha escatimado esfuerzo, cuando de ayudar a los pueblos ha sido necesario, aún a costa de la vida de los propios cubanos (Angola, Namibia, Sudáfrica... etc.) y con palabras de Fidel..."de estos países, solo nos hemos traído a nuestros muertos".

O la generosidad demostrada por los CINCO HEROES, que sufren un larguísimo secuestro en las garras del Imperio, por el único delito de haber luchado contra el terrorismo, alertando de planes terroristas contra Cuba.

Por lo tanto, la Revolución Cubana solo ha exportado: Generosidad, solidaridad, amistad, independencia... etc. además, con su ejemplo, nos muestra permanentemente, de que otra sociedad es posible.

No hay comentarios.: