lunes, mayo 17, 2010

Controversivos IV, Encuentro Nacional en Ecuador


La Canción de Autor retrata nuestros días, recoge el canto de nuestros mayores. Es el oficio lúdico de trovadores que arman historias recurriendo al material sensible e inflamable de la Palabra, materia con la que se ejerce la memoria y la vigencia de un pensamiento que resiste el alud consumista y frecuentemente voluble de los días que corren.

El 4to Encuentro Nacional de canción de Autor “Controversivos IV” se presentará en Quito entre los días 18 y 22 de Mayo del presente año.


En él, al igual que en las ediciones anteriores se presentarán trovadores ecuatorianos y residentes que vienen realizando su labor en varias provincias del país y en la capital. En esta ocasión se presentarán en escenario nuevas voces que a lo largo de este año se han sumado al accionar de la RET.

“Controversivos IV” plantea un espacio para el intercambio de experiencias entre los artistas y una puesta en escena de varias tendencias y expresiones de la Canción de Autor para el público.
El Festival cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio Metropolitano de Quito. Gracias al apoyo de Alianza Francesa Quito, Casa de la Música y Casa Malayerba el Festival se presentará en los auditorios de estas importantes instituciones así como en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Quito.


En esta edición estarán en escena algunas nuevas voces de la canción de autor nacional. Participarán 26 cantautores y cantautoras ecuatorianos y residentes entre otros:

Hugo Idrovo, Sandra Bonilla, Fabián Jarrín, Fernando Aramís, Fabián Meneses, Alberto Caleris, Joanne Vance, Igor Icaza, Fabián "Chokilla" Durán, Sven, Pedro Nicolalde, Ismael Chávez.


El cartel de cada día se anunciará en los próximos días.

Información en www.canciondeautorecuador.blogspot.com


Presentaciones:

18:Casa de la Música (19:30)

19: Alianza Francesa (19.30)

20: Casa de la Música (19:30)

21: Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Quito (10 horas)

21: Casa Malayerba (19:30)

21: La Estación (22 horas)
22: Casa Malayerba (19:30)

No hay comentarios.: