martes, diciembre 29, 2009

Desbordante concierto del trovador Norge Batista en el teatro Tunas



28 de Diciembre de 2009, 8:30 am

Texto y fotos: Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas.- Una apoteósica empatía entre el público y el cantautor Norge Batista, fue la característica fundamental del concierto Con malos ojos, que el insigne trovador de la oriental provincia de Las Tunas regaló anoche a sus coterráneos como despedida del actual 2009.

El emblemático Teatro Tunas se convirtió, una vez más, en un espacio para la complicidad entre el trovador y su público, que lo aplaudió con delirio durante las dos horas que duró el concierto, que a decir del propio Norge desbordó todas sus expectativas.

Temas como Con malos ojos, título de su último CD que está por ver la luz, Canción de Ánxeles, Molinos, A empezar otra vez, La Cueva, Cantiga da outono, Colgado en la pared, Lucía, Mercedes, Si esta luna no te salva y muchas otras, colmaron el recinto cultural, como un magnífico regalo de fin de año para un numeroso grupo de amantes de su música, cuyas edades van desde la adolescencia hasta de la tercera edad.

AmpliarUn momento conmovedor fue cuando Norge acompañó a su pequeña hija Lucía, quien cantó la emblemática canción infantil Mariposita y cocuyo, del destacado compositor de Las Tunas Tony Miranda.

Una de las características del concierto de Norge fue la cantidad de amigos, músicos como él, que lo acompañaron en el escenario, entre los que figuran el septeto Contrapunto, el grupo vocal Melisma, los trovadores Freddy Laffita y Omar Cusidó, Mónica Miranda, el grupo Cáriz, entre muchos otros.

En cada uno de los temas, Norge conversó con el público sobre cuándo y cómo surgieron, en lo que constituyó una comunicación fluida, entre el cantautor y quienes lo admiran y disfrutan de su música.

Para el final, después de tantas emociones, Norge aseguró que iba a terminar con un tema que había escrito hacía muy poco tiempo: Búscame adentro, nacido en 1993, y que constituye todo un emblema para el propio trovador y todo su público que lo ha seguido durante los últimos 20 años.

Al terminar el concierto, Norge aseguró a Tiempo21 que entre sus planes inmediatos está hacer una nueva gira por España para la presentación de su CD Con malos ojos, producido y mezclado en su propio estudio y con jóvenes realizadores de sonido de esta ciudad.

No hay comentarios.: