lunes, agosto 24, 2009

Casi listo nuevo disco «Puertas» de Liuba María Hevia


Disco autobiográfico
"Puertas" es un nuevo disco autobiográfico de música para adultos que muy pronto saldrá, declaró la cantautora cubana Liuba María Hevia durante una gira nacional que comenzó ayer en Santiago de Cuba.
20/08/2009 REDACCIÓN
Redacción/AIN - La trovadora cubana Liuba María Hevia afirmó que reúne en su nuevo repertorio unos 14 temas que describen lo que ha llamado "época esperanzadora y maravillosa" de su vida, compendiando textos que recogen vivencias de su infancia y juventud, trasladadas hasta la cotidianidad cubana actual, como por ejemplo una canción que ya ha presentado en varios de sus conciertos dedicada a su abuelo asturiano Con los hilos de la luna.

“Crecí escuchando linda y buena música”, expresó, “en el momento en que estallaba la Nueva Trova, y yo bebí inocentemente de este movimiento, pues era la mejor manera de recibir las cosas sin patrones, sin explicaciones, con todas las dudas más sanas y más bellas que uno puede tener”.

El nuevo compacto presenta como invitados especiales, el portugués Luis Represas y una española, cuyo nombre no quiso revelar, e incluye instrumentos musicales que adora como el arpa y el violonchelo.

En estos momentos se encuentra realizando una gira por Cuba como parte del cierre del verano, que incluye las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Camagüey, y una vez culminada se dirige hasta la capital del país donde realizará la mezcla de los temas que conformarán el nuevo disco.

No hay comentarios.: