martes, enero 13, 2009

Silvio Rodríguez graba un nuevo disco con canciones para Parra y García Márquez


La Habana.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez prepara un nuevo disco que reunirá canciones escritas en los últimos dos años, algunas de ellas dedicadas a figuras como la cantante Violeta Parra y el escritor Gabriel García Márquez, informó hoy el sitio digital Cubadebate.

La producción, que será como una secuela de su disco "Cita con Ángeles" (2003), incluye un tema dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez y titulado "San Petersburgo", en el que recrea una historia que "parece un cuento de Pushkin". EFE/Archivo

Bajo el nombre provisional de "Segunda cita", título de una canción en la que habla del "ángel postizo que a veces llevamos dentro", el cantautor ha reunido temas escritos entre 2007 y 2008 con arreglos acústicos y la colaboración de músicos jóvenes.

La producción, que será como una secuela de su disco "Cita con Ángeles" (2003), incluye un tema dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez y titulado "San Petersburgo", en el que recrea una historia que "parece un cuento de Pushkin".

Rodríguez, citado por Cubadebate, afirmó que se trata de una canción "bastante rusa", basada en un argumento que una vez le regaló el Nobel colombiano.
"Era sobre una novia abandonada. Nunca lo usé y años después lo vi infiltrado en una de sus novelas", explicó.

El músico también anunció su "Carta a Violeta Parra", un tema en el que cuenta "algunas impresiones" a la cantante chilena, fallecida en 1967.
"Les beso a sus hijos, que han sido mis amigos", explicó Rodríguez, que también rinde homenaje al cubano César Portillo de la Luz en otra composición.
El espectro musical de la producción será variado, con temas cercanos al rock, la baladas, el bolero, el son y el danzón.

No hay comentarios.: