martes, enero 13, 2009

Presentan disco de trova en festival Longina 2009


Jóvenes cantautores cubanos intervienen en el disco "La voz del diablo ilustrado", presentado en el centro cultural El Mejunje, de esta ciudad, con motivo del XIII Encuentro de trovadores Longina.
Bladimir Zamora, escritor de la revista El caimán Barbudo, explicó que el CD incluye versiones de las canciones que aparecen en el libro Confesiones del Diablo Ilustrado, de gran aceptación popular en las ferias nacionales del libro.

Fidel Díaz Castro, también de la prestigiosa publicación cultural, señaló que en este fonograma confluyen varias generaciones de la nueva trova cubana y demuestra que la fuerza creativa del género continúa en ascenso.

Los trovadores de la Isla asaltan espacios que antes eran exclusivos de otras manifestaciones musicales, aunque persisten deficiencias en la promoción de las producciones de los cantautores más jóvenes, significó.

En el fonograma "La voz del Diablo Ilustrado" intervienen representantes de la generación más joven del ámbito trovadoresco en Cuba, con destaque para los villaclareños Michel Portela, Roly Berrio, Yaima Orozco y Raúl Marchena, todos participantes en la presente edición del Longina.

El tradicional, que rinde tributo a Manuel Corona en el aniversario 59 de su desaparición física, ocurrida el nueve de enero de 1950, prevé este viernes una peregrinación hasta el cementerio que guarda sus restos en el municipio de Caibarién, junto a un concierto homenaje.





Fuente AIN
Foto de archivo
1/9/2009

No hay comentarios.: