domingo, junio 01, 2008

Destaca Eduardo Galeano trascendencia histórica del Che Guevara.

Destaca Eduardo Galeano trascendencia histórica del Che Guevara.



La Habana, 31 may (PL) La trascendencia histórica del comandante Ernesto Ché Guevara fue destacada por el escritor uruguayo Eduardo Galeano en una página web destinada a conmemorar el aniversario 80 del natalicio del guerrillero cubano-argentino el próximo 14 de junio.

Galeano, una de las figuras cumbres de la literatura iberoamericana, expresó en el testimonio su admiración por la eterna juventud del Guerrillero Heroico y atribuyó tal milagro a la fe "no en el alto cielo, sino en esta baja tierra, tierra maldita, y en el luminoso destino que ella espera".

La página www.che80.co.cu publica testimonios de intelectuales y artistas latinoamericanos sobre el legendario revolucionario, y lo hace en los más variados formatos, sea en prosa, poesía, testimonio o fotografía.

El proyecto lo auspician el Centro de Estudios Che Guevara, Casa de las Américas y el Centro Pablo de la Torriente Brau.

Ernesto Guevara de la Serna, mundialmente conocido como el Comandante Che o el Guerrillero Heroico, nació en Argentina el 14 de junio del 1928 y murió en octubre de 1967 en Bolivia.

rgc/izs
PL-104

No hay comentarios.: