jueves, mayo 22, 2008

Shakira y Mercedes Sosa cantaron juntas en el cierre del Festival Solidario Alas

Shakira y Mercedes Sosa cantaron juntas en el
cierre del Festival Solidario Alas


(168 Horas - Periodismo.com - lunes 19 de mayo del 2008) Alrededor de 150.000 personas disfrutaron el sábado del mega recital solidario de Alas en Costanera Sur. Con un final de lujo, la colombiana Shakira cantó "La masa" junto a Mercedes Sosa y "La ciudad de la furia", con Gustavo Cerati.

Buena parte de los ídolos pop latinoamericanos se juntaron con fines benéficos en el Festival Solidario de Alas, una fundación que lucha por la defensa y protección de los niños. Con dos recitales simultáneos, hicieron vibrar Buenos Aires y el Zócalo mexicano.

Desde temprano, una multitud se fue acercando a la Costanera Sur, donde La Portuaria abrió el espectáculo. Más tarde desfilaron, entre otros, Paulina Rubio, Calle 13, Fito Páez, Jorge Drexler, Pedro Aznar y Alejandro Sanz, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati y Alejandro Lerner.

La colombiana Sahakira, como cabeza visible de Alas, subió y bajó del escenario durante toda la tarde, y cantó a dúo con varios de sus invitados: con Alejandro Sanz hizo 'Te lo agradezco pero no', con Mercedes Sosa 'La masa' y con Cerati 'En la ciudad de la furia'. Otra joyita del espectáculo los tuvo al ex Soda Stereo compartiendo escenario con un Fito Paez inspirado por sus viejos temas.

En México, en tanto, más de 200.000 personas escucharon a Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasónicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Lucero, Los Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner y Ricky Martin.

La Fundación Alas es una ONG dedicada a proteger la niñez en América latina y cuenta con el apoyo de varias personalidades de la cultura hispanoamericana. Gabriel García Márquez ejerce la presidencia honoraria y Shakira suma su empuje y fuerza convocante para organizar megafestivales y shows a gran escala.

No hay comentarios.: