lunes, mayo 19, 2008

Entregan Grandes Premios del Cubadisco 2008

Entregan Grandes Premios del Cubadisco 2008



La Habana, 18 may (PL) Clásicos de Cuba y Mozart en la Habana, dos de las más recientes producciones fonográficas del país, recibieron aquí los Grandes Premios del Festival Internacional Cubadisco 2008, con sede en el teatro Karl Marx.

Durante un espectáculo de lujo, con la animación de prestigiosas agrupaciones de esta isla, fueron reconocidas las mejores realizaciones de la industria discográfica nacional en más de 35 categorías, además de la entrega de cinco premios especiales y tres internacionales.

En el acápite de música popular bailable recibió el máximo galardón el disco Fresquecito, de Elito Revé y su Charangón, mientras en bailable pop el triunfo fue para Tal como soy, de Haila.

Fue reconocido en trova De paso por el sol, de Leonardo García, y en trova rock Sobreviviendo, de Sergio Valdés y Elévense.

En música instrumental recibió premio Clásicos de Cuba, de César López y Habana Ensemble, al tiempo que en la categoría de solista concertista Mozart en la Habana, de Ulises Hernández (con la participación de otros 10 pianistas), conquistó el mayor lauro.

Se entregaron galardones especiales a 37 canciones de Noel Nicola, una compilación realizada por Silvio Rodríguez y Ana Lourdes, y al proyecto Persona y Pensamiento, de Harold Gratmages, Esther Borja, María Teresa Linares y Alfredo Guevara, entre otros.

Recibieron igual reconocimiento los discos Te doy una canción, de Silvio Rodríguez, con selección y compilación de Víctor Cassaus, Original de Cuba, con obras de Benny Moré, y Canto mi tierra, una selección de lo mejor de la música cubana a cargo de José M. García.

Los tres premios internacionales Cubadisco 2008 correspondieron a Ojos de brujo, de Techarí, una grabación inédita del español Teatro de la Zarzuela, y al brasileño Chico Buarque por su disco Carioca.

jf/izs
PL-23

No hay comentarios.: