domingo, septiembre 30, 2007

BLOQUEO ES MUERTE



BLOQUEO ES MUERTE

Por Adys Cupull



Como cada año, los niños cubanos hicieron su Guardia Pioneril, caminaban por las cuadras de sus casas, alegres, en grupos de tres, cuatro, cinco. Se juntaron otra vez, para saludar el nuevo aniversario de la organización de masas más grande de Cuba: los Comités de Defensa de la Revolución, fundados el 28 de septiembre de 1960.

Sus risas y conversaciones, denotaban felicidad, es una tradición que forma parte de sus vidas, de las fechas recordadas por el pueblo, de los actos de unidad, que el gobierno de los Estados Unidos, no podrá borrar de la Historia de América, ni “bloquear”.

Jamás podrán matar su alegría, ni sus cantos, ni el ser la esperanza de un mundo mejor . Cuidarlos, es un reto que enfrentan en cada hora y minuto, los padres, abuelos, médicos, maestros, trabajadores de todas las esferas; y por supuesto, las organizaciones políticas, e instituciones del Gobierno Cubano.

Durante los días, 18 y 19 del mes de septiembre, fueron presentados los argumentos, y pruebas acerca del genocidio que el gobierno de Estados Unidos ha intentado, intenta contra los cubanos, incluso las limitaciones materiales y científicas que obligan a mayor sacrificio, y propician sufrimientos innecesarios a la población cubana.

La crueldad afecta hasta a los propios norteamericanos, que no tienen acceso a las conquistas científicas, deportivas y culturales de la Isla.

En las intervenciones salió a la luz, cómo el hecho criminal afecta la vida de los niños cubanos, muy especialmente a los ingresados en los Centros hospitalarios clasificados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como Hospitales Denegados.

La información de la doctora Herminia Palenzuela fundadora del Cardiocentro Pediátrico, de Referencia Nacional, William Soler, fue un relato probatorio de la crueldad de quienes admiten la aplicación de leyes o normas que invalidan el acceso de los centros de salud, a las altas tecnologías, y niegan hasta la compra de medicamentos. Específicamente se refirió a la imposibilidad de la adquisición de catéteres, y dispositivos que generalmente son fabricadas por empresas o filiales norteamericanas, y sólo son ofrecidos a cambio de condiciones indignas de sometimiento.

Preocupa la exclusión de los médicos especialistas cubanos a los eventos científicos convocados internacionalmente, más aún, cuando en la convocatorian organismos de los Estados Unidos.

El programa moderno en el cual se utiliza la técnica conocida como Cateterismo Intervencionista, aplicado en otros países a los que padecen malformaciones congénitas del corazón, es negado a Cuba, y al no tener acceso a esa nueva técnica hay que practicar la intervención quirúrgica, de mayor complejidad llamada “de corazón abierto”.

Estas medidas contra la vida de los niños cubanos se intensificaron más a partir del año 2006. El periodista José A. de la Osa, en un reportaje publicado en Granma, amplía acerca de la función del hospital William Soler, fundado en 1986 por Fidel Castro, desde entonces se han realizado más de seis mil quinientas operaciones del corazón, muchas de ellas a niños recién nacidos. Expresa que un 60% de estas operaciones se han practicado a “corazón abierto”.

Durante el desarrollo del Informe ante la prensa nacional e internacional, se aportaron otros datos importantes referidos a obstáculos que enfrentan los hospitales especializados en la Operación Milagro y en el trasplante renal. Se demostró el incremento de las crueles medidas para frenar también el desarrollo de los intercambios culturales, educacionales y turísticos de Cuba con el mundo.

En sus intervenciones los cubanos que representaron a los millones de afectados por el bloqueo genocida, afirmaron que éste sigue atentando contra el bienestar del pueblo. Es una guerra fría, y trata de desgastar el incentivo a la vida. Esta es una forma para matar que el gobierno norteamericano llama “embargo” definición risible, porque no se puede incautar lo que pertenece a los cubanos por derecho propio. Con esa palabra intentan disfrazar al Terrorismo de Estado que hace casi medio siglo aplica Norteamérica a la población cubana con el objetivo de exterminar al pueblo cubano y su ejemplo de Resistencia, Solidaridad y Humanismo.

--
Publicado por Eladio González Toto para Museo Ernesto Che Guevara el 9/29/2007 05:33:00 PM


No hay comentarios.: