miércoles, noviembre 16, 2011

YAZUNÍZATE: PROYECTOS DE NO SACAR EL CRUDO EN ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA




En Francia, al igual que en New Jersey, Estados Unidos, se ha prohibido  la explotación de crudos no convencionales:  gases de esquisto.  Los enormes impactos de su extracción, el uso de ingentes cantidades de agua,  la presión popular y la certeza de que es mejor conservar la naturaleza de los lugares en donde están estas riquezas,  han logrado leyes y resoluciones para evitar estas actividades. 

Esto es un paso más hacia la transición post petrolera. También se han iniciado campañas en Argentina y el País Vasco, para evitar estas actividades.

El llamado Pico del Petróleo, y la voracidad de consumo de hidrocarburos fósiles por parte de los países industrializados, ha hecho que la expansión petrolera no respete fronteras de áreas protegidas, territorios indígenas u otras áreas frágiles, y que se busquen y exploten crudos pesados y extrapesados, aún más contaminantes que los que conocemos.

Ecuador puede ser parte de estos pasos sensatos al no explotar el Yasuní o puede estar a la cola de aquellos países que se someten a los intereses transnacionales. Ecuador ha inspirado a muchos procesos de no explotación de hidrocarburos alrededor  del mundo, cambiar de decisión sería decepcionante, engañoso e irresponsable.



¿Qué puedo hacer yo?


  • Reenvía este mail a todos tus contactos e invítalos a sumarse a la petición.
  • Denuncia la presencia de empresas petroleras en el Yasuní.
  • Infórmate sobre el estado actual de la propuesta Yasuní-ITT
  • Tienes un Blog, una página web, etc... coloca un link a nuestra página, o síguenos en Facebook y Twitter

No hay comentarios.: