sábado, junio 25, 2011

Enrique Males recibirá el premio Cubadisco

El próximo 30 de junio
El cantautor y multiinstrumentista ecuatoriano Enrique Males fue distinguido con el premio internacional Cubadisco 2011, del Instituto Cubano de la Música por su obra musical Amauta del canto y la armonía.
25/06/2011 REDACCIÓN
Enrique Males. El ecuatoriano Enrique Males, cantautor de larga trayectoria, fue distinguido con el Premio Internacional Cubadisco 2011, del Instituto Cubano de la Música, por su obra musical Amauta del canto y la armonía.

Con entrada libre, el premio será entregado el jueves 30 de junio, a las 19h00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde se llevará a cabo un evento multidisciplinario de música, danza, poesía y video con la actuación de Patricia Gutiérrez, Juan Carlos Velasco, Geovanny Bedón y Enrique Sánchez, en la parte dancística y musical.

Enrique Males nace en Ibarra (Ecuador) en 1942, originario de la comunidad de Quinchuqui.

Músico autodidacta, poseedor de una amplia actividad musical (43 años), tiene a su haber la edición de 18 discos analógicos LP (larga duración) y 6 discos compactos, un documental. Ha realizado giras artísticas por todo el Ecuador, América del Sur, Centro América, Norteamérica y Europa.

Ha participado en varios largos y cortometrajes y su creación musical es utilizada en cine, video, danza, teatro, dentro y fuera del Ecuador.

Ejecuta instrumentos tales como: ocarinas, silbatos, payas, flautas, piedras volcánicas, pífanos, litófonos, rondador, zampoñas, tundas, quena, quenacho, cuencos, birimbao, pututos, didjeridu, chacchas, cascabeles cuerdas: guitarrón, charango, guitarra, bombos, violín, bandolín y percusión. Toda su música son elegías a la naturaleza, agradecimiento a la vida, canto social y de permanente lucha de reivindicación.

No hay comentarios.: