sábado, mayo 07, 2011

Abrirán la Licenciatura en Música en Ecuador

Cultura

Sábado, 7 de Mayo de 2011
GESTIÓN. Brandao (izq.) y Simón Cueva, vicerrector, son parte del equipo de la UDLA que trabaja en la consolidación de la carrera.
La Universidad de las Américas (UDLA) ofrecerá una Licenciatura en Música. La nueva carrera abrirá sus puertas desde septiembre y tendrá una duración de cuatro años.

Con esta iniciativa, la institución quiere romper con el paradigma que existe en la sociedad ecuatoriana donde la música no es concebida como una profesión, comentó su vicerrector Simón Cueva.

Él explicó que la novedosa oferta quiere formar un músico integral. “Hay excelentes conservatorios en el país, pero percibimos que tan solo forman ejecutores de música”, expresó.

Agrega que el proyecto apuesta por todas las profesiones que se generan en la industria musical y que pasan desapercibidas en nuestro medio.
El músico ecuatoriano Mauricio Jácome Brandao (conocido artísticamente por su segundo apellido) colabora con la Universidad en este nuevo proceso académico.

Brandao indicó que hay que ser concientes de que no todos pueden llegar a ser músicos, pero que existen varias actividades que giran alrededor de este mundo.

“La idea es formar un profesional que sepa de arreglos, que componga, que edite, que produzca, que sea ‘manager’. En fin, que pueda desenvolverse en el terreno en que le toque desarrollarse y que tenga una mentalidad que le impulse a ser el mejor en lo que haga”, comentó el músico.

Propuesta

Las autoridades de la UDLA señalan que pertenecer a la red internacional de universidades ‘Laureate’ les permitió conversar con instituciones del extranjero que ya tienen experiencia en esta rama.

Para realizar el pénsum mantuvieron contacto con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Escuela Moderna de Música (EMM) de Chile.

Los Angeles Music Academy (LAMA) apoya también a la nueva carrera y es el espacio donde los alumnos más destacados pueden prepararse en su último año de estudios.

Para estudiar esta profesión, se realizaran tres pruebas a los interesados: una de conocimiento general, una de aptitud musical y una de instrumento y lectura básica de partituras.

No hay comentarios.: