viernes, marzo 04, 2011

Nuevo disco de Carlos Varela con músicos de América


Escrito por Adalys Pilar Mireles


Imagen de muestra

Pinar del Río, Cuba, 3 mar (PL) El cantautor Carlos Varela, voz de la novísima trova cubana, grabará su próximo disco con la colaboración de músicos estadounidenses y latinoamericanos.

Será un trabajo apartado de las lentejuelas, pero con excelentes instrumentistas, aseveró el compositor cuyas producciones discográficas han cautivado a melómanos de América y Europa.

El autor de "Guillermo Tell" defiende la idea de que los artistas cubanos y norteamericanos deben y pueden construir proyectos juntos.

No podemos pasar tanto tiempo tan lejos y tan cerca, afirmó al concluir un concierto en esta ciudad, el último de su gira nacional, que incluyó 12 espectáculos.

Luego de 30 años en la escena musical, el trovador viajó por Cuba acompañado de su banda,con canciones antológicas de su repertorio y letras de su más reciente CD No es el fin.

"Es una dicha redescubrir la isla a través del arte y comprobar que luego de tres décadas escribiendo letras y grabando discos, sigues vivo en el corazón de tu pueblo, gracias al oficio de la canción", dijo.

Suerte de cronista de la isla confiesa que su única pretensión es hacer melodías honestas, distantes de homenajes, encargos o dedicatorias.

No le hago canciones a nadie, agregó.

"Me satisface saber que a través de mis textos los cubanos, donde quiera que estén, encuentran un pedacito de su barrio, de su gente, de su tierra, pues no voy por el mundo contando mis cumpleaños".

Favorecido por la crítica especializada internacional, escribió sus primeras composiciones en 1978, dos años después comenzó su prolífica carrera como trovador.

Para Varela su grupo es como una familia, unida en el escenario por el deseo de lograr la mejor de las actuaciones.

Son 30 años, cuando estoy lejos de casa es una bendición sentir que hay un público capaz de vibrar aún con mis temas, que sigue mi obra más allá de lo que difunde la radio y la televisión, expresó en declaraciones a la prensa.

Defensor del buen arte, deplora que puedan existir más músicos que verdadera música o más poetas que poesía.

mgt/ap

No hay comentarios.: