martes, febrero 01, 2011

Estrenarán en La Habana nuevo filme de actores de Fresa y Chocolate


31-aem-afinidades.jpg (8571 bytes)La Habana, 31 ene (AIN) La película Afinidades, dirigida por los cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, conocidos por su interpretación en el laureado filme Fresa y Chocolate, se estrenará de manera comercial el próximo tres de febrero en salas habaneras, informa Cubarte.

Con guión de Cruz basado en la novela Música de cámara, de Reinaldo Montero, la trama se desarrolla en un fin de semana en que dos parejas realizan una especie de viaje emocional donde cruzan ciertos límites y conocen el precio que tienen que pagar por cruzarlos.

"Es una película de emociones, llena de metáforas cotidianas", dijo Perugorría, que también actúa en la película junto con Cruz, la actriz española Cuca Escribano y la joven cubana Gabriela Griffith.

El filme, de 90 minutos, es una coproducción de la compañía española Hispafilms y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y cuenta con música del trovador cubano Silvio Rodríguez y la voz de Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club.

Jorge Perugorría y Vladimir Cruz protagonizaron en 1993 su primer largometraje de ficción, Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

La cinta, nominada en 1994 al premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, trata de dos personajes que mantienen una intensa y conmovedora relación de amistad, en medio de prejuicios e incomprensiones sobre la homosexualidad en Cuba.

No hay comentarios.: