sábado, diciembre 11, 2010

«Versos de alto voltaje poético» según Luis Eduardo Aute

Cristina Narea, poeta

La cantante chilena afincada en Madrid Cristina Narea acaba de editar su primer poemario Bajo las plumas. Ayer lo presentó en Barcelona aprovechando su visita para el concierto de presentación del CD Intemperie de Luis Eduardo Aute, del cual ella forma parte de su grupo como vocalista y que además ha prologado su libro.

10/12/2010 REDACCIÓN


Cristina Narea
© Xavier Pintanel

Dice Cristina Narea que escribe poesía desde los siete años cuando Julio Barrenechea —poeta chileno contemporáneo de Neruda— le regaló su primer cuaderno en blanco.

Dice no haber abandonado este hábito —de hecho es la autora de canciones terriblemente sensibles y poéticas— pero un cierto pudor le ha impedido que no sea hasta ahora que su primer poemario salga a la luz.

Ayer, en Barcelona, de la mano de Jordi Rueda director de la revista Clave, presentó este libro — como ya lo hizo el pasado 4 de diciembre en Salamanca y lo hará el 17 de Madrid, el 22 en Gijón y el 14 de enero otra vez en Madrid— aprovechando el concierto de presentación del CD Intemperie de Luis Eduardo Aute, que además ha sido el autor del prólogo de Bajo las plumas.

"Debo confesar que la lectura de estos poemas me ha producido un impacto deslumbrante. Son, en su mayoría, poemas de amor, versos limpios, coloquiales, directos, de una indudable elegancia, de alto voltaje poético". Así describe el trovador de origen filipino el libro de Cristina Narea —Cristina González para los chilenos—.

El poemario se divide en cinco grupos: Re Flexiones, Cartas, Chile, Besos y Te veo, en donde la autora resume "la taimada urgencia de contar y celebrar las alegrías, incluso las no-alegrías de los días y las noches de la vida, que va pasando".

Cristina Narea ha acompañado en guitarra y voz a Miguel Ríos, Joaquín Sabina y a Nacha Pop, entre otros, y estos últimos años ha estado junto a Luis Eduardo Aute.

Ha editado tres discos en solitario, el primero en la década de los ochenta en Chile, Mensajero de amor y los otros dos ya en España: Al otro lado (2004) y Agua (2010).


Cristina Narea y Jordi Rueda, director de la revista Clave, en el acto de presentación en Barcelona del libro «Bajo las plumas»
© Xavier Pintanel


Para citar esta página: http://www.cancioneros.com/co/2125/2/cristina-narea-poeta-redaccion

No hay comentarios.: