sábado, diciembre 11, 2010

Cuba ejecuta solidaridad que piensa, dice trovador





viernes, 10 de diciembre de 2010

10 de diciembre de 2010, 16:14La Habana, 10 dic (PL) El músico y autor de la antológica pieza Créeme, Vicente Feliú, aseguró hoy que Cuba ejecuta la solidaridad que piensa, pues ha practicado el respeto a los derechos de las personas más allá de las palabras.

Hacemos la política que hacemos, hacemos la diplomacia que hacemos y ejecutamos la solidaridad que pensamos, expresó uno de los miembros más reconocidos del Movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés durante una teleconferencia.

Durante la crisis de los 90 aquí no se cerró ninguna escuela, ni siquiera las de arte, recordó Feliú al preguntarse si en otros países y otros gobiernos no le pasan los costos de la crisis a la educación.

"La gente tocaba el piano sin martillo, la guitarra sin cuerdas, el saxofón sin lengüeta, pero estudiaba", señaló el creador de obras para el cine, el teatro y la televisión en una videoconferencia con artistas e intelectuales españoles sobre derechos humanos (DD.HH.).

Jaime Gómez vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes creadores cubanos, dijo que la cultura siempre ha estado en el centro de la vida cubana desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Ha sido siempre un privilegio participar en el debate social, añadió Gómez al referirse a las reuniones que trimestralmente mantienen con el ministro de Cultura, Abel Prieto, en las que no sólo se debaten asuntos gremiales.

En la cita, de poco más de una hora, familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace más de 12 años convocaron a convertir el día de los DD.HH. en una tribuna por su excarcelación.

Elizabeth Palmeiro, la esposa de Ramón Labañino (uno de cinco nacionales arrestados en 1998), llamó a convertir el 10 de diciembre en una tribuna de denuncia a favor de su cónyuge y de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Es un caso que ha mantenido a las familias divididas ya por mucho tiempo, expresó Palmeiro a nombre suyo y de otros familiares presentes en la reunión.

lac/ro

No hay comentarios.: