jueves, abril 08, 2010

Envían a Obama miles de tarjetas por la libertad de los cinco


Miles de tarjetas procedentes de más de 20 países han sido enviadas al presidente estadounidense, Barack Obama, en reclamo de la libertad de cinco antiterroristas cubanos, confirmó este miércoles un comité de solidaridad.

La campaña, iniciada en enero, está respaldada por 10 Premios Nobel, quienes demandan la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, prisioneros políticos en EEUU hace casi 12 años.

Los laureados se dirigen al gobernante en su condición también de Nobel de la Paz 2009 y en el mensaje impreso en las tarjetas expresan que “están esperando su firma”.

El año pasado la Corte Suprema de Justicia desconoció el número sin precedente de Amigos de la Corte, en apoyo a los Cinco, como son identificados a nivel internacional los luchadores antillanos.

“Pero más allá del silencio de los grandes medios y de la actual administración, Obama no podrá ignorar los miles de tarjetas que están inundando el despacho oval de la Casa Blanca”, se indica en un mensaje del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa.

(Con información de Telesur)

No hay comentarios.: